Semana Santa: Milagros que la ciencia podría replicar hoy

0
1613
semana-santa-milagros-que-la-ciencia-podria-replicar-hoy-universidad-continental-2

La Semana Santa es una fecha de gran importancia para millones de católicos alrededor del mundo. Su popularidad radica en la figura que encarna Jesús y en el sacrificio que hizo para, según la Biblia, salvar a la humanidad del pecado original. 

Pero la historia de Cristo no solo es conocida por las enseñanzas o por los personajes que lo rodearon, a lo largo de su vida también se registraron algunos milagros que probablemente hoy puedan tener una explicación un poco más razonable y lógica.

semana-santa-milagros-que-la-ciencia-podria-replicar-hoy-universidad-continental-2

¿Quieres conocer cómo se podría replicar algunos de estos ‘milagros’ a través de la ciencia y la investigación? Toma nota porque aquí te lo contamos.

El agua se convierte en vino

Convertir el agua en vino de manera fácil es visto como un milagro irrepetible. Pero hoy puede materializarse gracias a la  investigación y la ciencia. Ava Winery es una empresa que logró realizar esta hazaña con el objetivo de replicar esta bebida a través de elementos químicos comunes en los vinos y su mezcla en las correctas proporciones. Alec Lee y Mardoon Chua son los impulsores de este proyecto y esperan que la gente pueda hacer su propio vino en casa.

Caminar sobre el agua

Esto es posible gracias al fluido no newtoniano. ¿Pero qué es un fluido no newtoniano? En ciencia este fluido se caracteriza por “solidificarse” si aplicas bastante fuerza, pero se “tornan líquidos” cuando aplicas una fuerza menor. Dicho esto, es posible hacer que la gente pueda “caminar sobre el agua” gracias a partículas que chocan entre sí por efecto de la presión, pero también a ciertas condiciones de fuerza de corto alcance. Aquí una demostración.

“Curar” la discapacidad

Hoy en día la ciencia médica ha avanzado tanto que las personas con discapacidad pueden llevar sus vidas con bastante normalidad. Al igual que algunos milagros de Jesús, la creación de prótesis ha ayudado a cientos de millones de personas devolviéndoles parte fundamental de sus vidas. El descubrimiento de materiales que se adapten a la movilidad del cuerpo humano es un gran avance y combina investigación y buen gusto.

Educación que transforma

Generar conocimiento y explorar el mundo a través de la ciencia es nuestra pasión. En la Universidad Continental promovemos la ciencia y la investigación a través de un ecosistema donde la curiosidad científica es nuestra principal herramienta. 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.