Aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes es un objetivo para muchos emprendedores. Tu cartera de clientes podría generar ingresos mucho mayores con el metodología 6R.
Las empresas suelen centrar su gestión en torno a sus productos (bienes o servicios), sin prestar la suficiente atención al potencial de sus actuales clientes.
Recuerda que tus ingresos no provienen de tus productos sino a través de éstos. La verdadera y única fuente de sus ingresos son sus clientes. Por lo tanto, es clave manejar la relación con éstos, de manera que permanezcan por más tiempo y utilicen más tus productos.
Precisamente, para ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad tu negocio, hace algo más de diez años desarrollé el modelo de las 6R, una metodología que he implementado en gran número de empresas de diversos rubros en distintos países.
Esta metodología le permite:
- Reducir tus costos de captación de nuevos clientes.
- Aumentar la actividad de tus clientes actuales.
- Retenerlos por más tiempo.
- Reactivar a tus clientes inactivos.
Uno de los elementos clave de las 6R para aumentar la rentabilidad tu negocio es que estos objetivos comienzan a cumplirse de forma sistemática. Es decir, no como fruto de una campaña puntual, sino que pasan a formar parte integral de la manera en que tu empresa funciona.
Las 6R del negocio
Desde hace varios años, venimos desarrollando y aplicando una metodología que permite a tu empresa alcanzar los objetivos antes mencionados.
Se trata del método de las “6R”. Cada una de las “R” representa un aspecto de la relación con tus clientes. Al analizar tu empresa desde la perspectiva de cada una de éstas, detectará oportunidades latentes en tu negocio. Veamos cuáles son:
Seguramente, tu empresa encontrará importantes oportunidades de crecimiento en cada una de las “R”, tal como lo han hecho gran cantidad de compañías de muy diversos mercados.
Resultados del método para aumentar la rentabilidad
La Metodología 6R es una herramienta que le orienta en la gestión de su activo más importante: su cartera de clientes. Recuerde que la verdadera fuente de ingresos para su empresa son sus clientes, no sus productos. Por ello, los resultados de la aplicación de este método tienen al menos dos características clave: ofrecen un alto ROI y resultan muy fácilmente medibles.
Información adicional de la metodología 6R
Dado el valor de esta metología 6R para la actividad gerencial, la revista Harvard Business Review la publicó en el año 2006. Hoy esta metodología forma parte de la currícula de numerosas universidades en Estados Unidos y América Latina.
Puede encontrarse más información sobre ella en el libro: “Las 6R del Negocio: seis estrategias probadas para crecer rentabilizando su cartera de clientes”, disponible en formato papel y Kindle.
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