Rosbil Guillén: Futuro abogado, para atleta peruano y medallista de oro

0
12771
Rosbil Guillén: Futuro abogado, para atleta peruano y medallista panamericano | Universidad Continental

Conoce la increíble historia de Rosbil Guillén, el para atleta peruano que le dio la primera medalla de oro al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Él obtuvo una beca por su gran desempeño deportivo y eligió estudiar Derecho en la Universidad Continental. El programa A distancia de nuestra modalidad semipresencial está preparado para brindar una educación accesible.

Rosbil Guillen: futuro abogado, para atleta peruano, medallista olímpico | Universidad Continental

Rosbil Guillén es un claro ejemplo de que con perseverancia y esfuerzo se puede alcanzar lo uno se propone. Conversamos con él acerca de su trayectoria deportiva y de su futuro profesional.

Primeros pasos deportivos

Un lamentable suceso ocurrido en el 2010 cuando él tenía 18 años causó que él perdiera la visión. Cinco años después él decidió incursionar haciendo deporte ya que tenía sobrepeso. Fue entonces que estando en un centro de rehabilitación para ciegos en Lima, recibió una invitación a correr. Poco a poco encontró en el atletismo un espacio en el que pudo desenvolverse hasta llegar a un nivel competitivo. Desde febrero de 2019 llega a Huancayo para entrenar y mejorar su marca.

Futuro abogado

«Elegí estudiar Derecho para defender a las personas tratadas injustamente», afirma Rosbil con firmeza. Él recordó lo que vivió luego del accidente que sufrió, por su inexperiencia y juventud no pudo lograr hacer justicia, es así que él indica: «quiero defender a las personas que son discriminadas, sobre todo a los que somos invidentes o tenemos otra discapacidad».

Por su gran desempeño deportivo Rosbil estudiará esta carrera al obtener una beca de estudios en la Universidad Continental. A través del programa A Distancia de la modalidad semipresencial, él podrá acceder a una educación de calidad, mediante una plataforma preparada para potenciar su aprendizaje.

Sobre el programa de becas, Rosbil nos comenta que le parece una gran oportunidad para formarse como profesional, además que eso ayuda a cambiar estereotipos como que el una persona ciega no puede hacer deporte o educarse «te ven limitado para muchas cosas y yo quiero demostrar lo contrario».

Medalla de oro parapanamericana 

Lima 2019 dio muchas alegrías a los peruanos, un momento clave de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue la ansiada medalla de oro que Rosbil ganó en 1500 metros masculino.

Él nos cuenta que para este evento deportivo, él se preparó entrenando constanmente junto con su guía. «Además, la concentración que tuvimos me ayudó para poder ganar, fue una experiencia única para mí sobre todo por traer un logro a todo el Perú», señala Rosbil recordando ese emotivo momento.

Rosbil Guillén: Futuro abogado, para atleta peruano y medallista panamericano | Universidad Continental

A futuro, Rosbil está enfocado en alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además desea culminar su carrera como abogado y realizarse como profesional y a la par mantenerse entrenando y compitiendo durante unos ocho años más.

Destaca tu talento en la U. Continental

Revisa los requisitos y solicita una de estas becas en caso corresponda a tu situación. En la Universidad Continental estamos enfocados en apoyarte y brindarte una educación de calidad. Consulta nuestras opciones y requisitos y comienza a estudiar tu carrera ideal.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.