¿Por qué aprender idiomas? Siete ventajas que te animarán a empezar hoy mismo

0
13375
¿Por qué aprender idiomas? Siete ventajas que te animarán a empezar hoy mismo | Universidad Continental

Se dice que aprender idiomas nos abre las puertas, por nuestro Centro de Idiomas Continental nos comparte algunas ventajas que demuestran la veracidad de aquella frase.

¿Por qué aprender idiomas? Siete ventajas que te animarán a empezar hoy mismo | Universidad Continental

Por: Centro de Idiomas Continental
Universidad Continental.

¿Por qué aprender idiomas? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los que aún no están convencidos de estudiar un segundo idioma. Muy a pesar de que algunos piensan que solo se desarrollarán profesional y académicamente en su país de origen, el estudiar y conocer otro idioma nos brinda un número importante de oportunidades. A continuación, te mostramos siete de las más relevantes.

  • Número 1 - Universidad Continental
    Extender tu red de contactos.
    Dominar un idioma extranjero te permite tener una red de contactos profesionales y académicos en otros países. Por suerte, no te hace falta viajar para lograrlo; puedes hacerlo a través de las distintas plataformas tecnológicas que ofrece el mercado. Sin embargo, viajar al extranjero aumentará tus posibilidades de hacer que tu red de contactos crezca, Linkedin puede ser una buena opción para juntarlos a todos.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Viajar es más divertido.
    Aprender un nuevo idioma hace de tus vacaciones una experiencia inolvidable y más placentera ya que no dependerás de un guía o un traductor, pudiendo relacionarte con la gente local directamente obteniendo así información de primera mano.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Hacer amigos de otros países.
    A través de un segundo idioma podrás formar redes de amistad más amplias las cuales no se verán limitadas por el marco geográfico o lingüístico, generando así un intercambio cultural y vivencial que ampliará tus horizontes.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero es posible
    Un segundo idioma es la oportunidad perfecta, especialmente para los más aventureros, ya que puede abrirte las puertas a diversos destinos. Aumenta tus posibilidades de encontrar un trabajo ideal o hasta el amor de tu vida mientras viajas por el extranjero. En la Universidad Continental, es posible acceder a estas oportunidades académicas a través de la oficina de Vinculación Internacional.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Dar un impulso a tu carrera.
    Los profesionales con conocimientos de idiomas extranjeros son requeridos en todas las empresas. Esto se debe a la globalización de nuestro mundo y las grandes empresas que operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. Del mismo modo, la oficina de Vinculación Internacional tiene información de cómo estudiar grados y posgrados en el extranjero que te harán un mejor prospecto para las empresas. Obviamente, el aprender idiomas, es necesario.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Experimenta nuevas culturas.
    Aprender idiomas o una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Por supuesto que saber sobre una nueva cultura, te animará a visitar otros países.
  • Número 7 - Universidad Continental
    Herramienta de investigación.

    Es muy conocido aquel dicho que el conocimiento es poder. Esto se refleja cuando quien tiene la información más actualizada en menos tiempo para un trabajo de investigación, es quien ya no tiene que esperar o depender de la traducción del material bibliográfico. Gracias al dominio de un segundo idioma sea este inglés, italiano o portugués; se puede ir directamente a la fuente de la información en el idioma original de la publicación. De esta manera, dominar un idioma se convierte en una gran herramienta para el mundo de la investigación.

¿Por qué aprender idiomas? Siete ventajas que te animarán a empezar hoy mismo | Universidad Continental

Educación que transforma

Dominar un idioma extranjero contribuye a la movilidad internacional laboral y académica, permite acceder a mayor información y consolidarte como un profesional completo. Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental y destaca en el mercado laboral.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.