Día del Programador: ¿Cómo se desarrolla esta profesión en el Perú?

0
1056
dia-de-los-programadores-como-se-desarrolla-esta-profesion-en-el-peru-universidad-continental-1

El Día del Programador es un día festivo que se celebra en todo el mundo. El 13 de septiembre fue elegido por ser el día 256 del año y por ser un número especial que puede representarse con 8 bits dentro del lenguaje informático. 

La elección de este día tiene como resultado que, durante los años bisiestos, la celebración cambie al 12 de septiembre.

Esta fecha es, para los programadores, un reconocimiento a todos los profesionales dedicados a sistemas e informática, que se dedican a la codificación de algoritmos para la creación de aplicaciones y programas que se utilizan en los diversos dispositivos tecnológicos.

dia-de-los-programadores-como-se-desarrolla-esta-profesion-en-el-peru-universidad-continental-2

Asimismo, esta profesión permite a las empresas desarrollarse y agilizar sus procesos de funcionamiento.

Según Nicolas Barreto, gerente comercial de Asus Perú, la programación es una de las profesiones con mayor desarrollo en las diversas industrias. Además, los avances tecnológicos han demostrado lo importante que es el programador para el desarrollo de la sociedad.

Campo laboral

Por otra parte, debemos conocer que el campo laboral de un programador se divide en las siguiente especialidades: Desarrollador web, Desarrollo de videojuegos, Desarrollo de aplicaciones móviles, Realidad Aumentada, Sistemas Operativos, Seguridad Informática, entre otros.

De acuerdo a la plataforma laboral Indeed, el sueldo promedio de los programadores es de 3062 soles mensuales. Y, puede llegar a superar los 9000 soles por mes, dependiendo de la empresa donde se labora.

Cabe resaltar que, en el plano internacional los sueldos oscilan entre los 3000 y  20000 dólares aproximadamente, según la plataforma Glassdoor de México.

Así pues, no hay dudas que esta profesión cuenta con un futuro prometedor, no solo por su capacidad tecnológica, sino también porque los profesionales de programación tienen las competencias de codificar el futuro.

 ¡Feliz Día del Programador!

Educación que trasciende

En la Universidad Continental contamos con los recursos tecnológicos para que seas un programador del futuro. Estudia Ingeniería de Sistemas y sé parte del desarrollo Web 3.0. Toma fuerza. Tu propósito hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.