¿Por qué estudiar la carrera de medicina en el Perú?

0
1454
carrera de medicina en el peru
por qué estudiar medicina en el perú

La carrera de medicina es una de las carreras con mayor demanda en el Perú. Algunas universidades llegan a tener hasta 50 postulantes por vacante, número que demuestra el notable interés de los jóvenes peruanos por estudiar esta carrera. Sin embargo, a pesar de la alta demanda, la carrera de medicina humana resulta muy exigente y larga (entre 7 a 8 años de estudio), razón por la cual, muchos estudiantes no terminan de estudiarla o dudan sobre su postulación. Nosotros sabemos que, aunque sea muy dura y compleja, esta carrera presenta múltiples beneficios para los estudiantes y para la sociedad. Debido a esto, a continuación, te presentaremos razones por las cuales estudiar la carrera de medicina en el Perú. 

Buenas razones para estudiar medicina en el Perú

Es una carrera muy diversa y te permite especializarte en la rama que más te guste: Existen más de 60 especialidades en medicina, tales como Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Traumatología, etc. Esto resulta favorable para los estudiantes, ya que, estos pueden elegir la especialización que más disfruten y convertirse en un profesional destacado en ella. 

Es una de las carreras con mejor remuneración a nivel nacional: Debido a su complejidad y exigencia, la carrera de medicina es una de las carreras universitarias mejor pagadas  en el Perú y a nivel mundial.

Existe una gran demanda laboral para esta carrera y sus especialidades: Si tomamos en cuenta la cantidad de personas que hay en el Perú y recordamos que absolutamente todos requieren de atención médica, revisiones e intervenciones en algún momento, podemos comprender el gran mercado laboral que existe para la carrera de medicina. Ya sea en clínicas, hospitales o consultorios particulares, los profesionales en medicina siempre son requeridos. 

estudia medicina en el peru

Se puede trabajar de forma independiente: Si bien es cierto, la mayoría de los médicos profesionales suelen trabajar en clínicas y hospitales, existe un gran porcentaje de estos que decide trabajar en su propio consultorio particular para ofrecer servicios de salud especializado en alguna rama de la medicina. Como consultorios particulares de pediatría, medicina física, servicios neurológicos, etc. 

La educación también es una opción laboral: Los médicos profesionales están capacitados para ofrecer servicios como asesor de empresas, docente en universidades así como realizar trabajos de investigación científica para la publicación de material educativo. 

Puedes trabajar en cualquier país del mundo: Esto se debe a que la medicina es una ciencia universal, es decir, se puede aplicar de la misma manera en todos los países. Lo cual la convierte en una carrera con salida laboral global. La formación universitaria que recibas en el Perú será válida para que puedas desarrollarte profesionalmente en cualquier parte del mundo. 

Es una carrera que ofrece mucha satisfacción personal: La recompensa más grande de un médico es ayudar a su paciente a gozar de buena salud. Tomando en cuenta esto y que los valores fundamentales de la medicina son la prevención y la cura de enfermedades. Los médicos gozan de mucha satisfacción personal en su trabajo al ayudar a sus pacientes poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades. 

Como puedes ver, existen muchas razones por las cuales es una buena idea estudiar medicina humana en el Perú. Además, recuerda que existen muchas poblaciones vulnerables en nuestro país y muchos problemas que afectan la salud de los peruanos, si tu te preparas para atenderlos es un beneficio para tu país y tus compatriotas. No dudes más y sigue tu vocación, ser un médico puede abrirte las puertas del mundo. 

Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental

Sé un o una médico que integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Súmate a la fuerza que esta transformando la educación en el país. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental con un programa licenciado por SUNEDU.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.