La mujer es la fuerza productiva y emprendedora de la segunda mitad del siglo XXI. Y así lo demuestra el estudio Mujeres en las Juntas Directivas elaborado por Deloitte, donde se establece que el 16.9 % de los cargos en las juntas directivas de las empresas de todo el mundo son ocupados por mujeres.

Por ello, y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te presentamos los perfiles de mujer que dominarán el mundo en segunda mitad del siglo XXI:

Científica y tecnóloga

Las mujeres tendrán un papel importante en el mundo de la ciencia, la programación y la tecnología.
*El 29.3 % de mujeres a nivel mundial son investigadoras 1

Empresaria

Su capacidad de liderazgo y cooperación las llevarán a liderar las mejores empresas del mundo.
*El 4.4 % de CEO’s en el mundo son mujeres.2 

Emprendedora

La mujer moderna es capaz de emprender su propio negocio, manejando de manera eficiente sus ingresos y preocupándose por el bienestar de sus trabajadores.

Líder social

La mujer del siglo XXI ejercerá un liderazgo más empático; habilidad que utilizará para repeler decisiones intolerantes y misóginas.

Líder financiera

Será capaz de tomar decisiones financieras a favor de la empresa que liderará y de la sociedad que la rodea.
*El 12.7 % de los cargos de Directores de Finanzas a nivel mundial es ocupado por mujeres.2

Y tú, ¿qué tipo de mujer eres? Recuerda que eres capaz de alcanzar todos tus objetivos si te lo propones. ¡Qué nadie te detenga!

Educación que trasciende

Recuerda que tu destino está en tus manos, toma decisiones que te acerquen a tus sueños. En la Universidad Continental estamos orgullosos de promover la equidad y potenciar tu pensamiento creativo. Sé quien quieres ser, súmate a la Fuerza del Cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?