NeroLvigi, el rapero de La Victoria nos cuenta su propósito e inspiraciones

0
20554

NeroLvigi es el nombre artístico de Luigi Garcia, el rapero de La Victoria. Él  cuenta que en su barrio siempre lo llamaron así. Sin embargo, con Lv de su imagen artística hace referencia a La Victoria. Lo que refleja su amor y entrega al barrio que lo vio crecer. 

Su pasión por el hip-hop es indiscutible, NeroLvigi se declara admirador de Tupac, el rapero estadounidense de los 90´s que además fue actor, poeta y activista. 

El rapero cuenta que su carrera musical inició en 2015, cuando combinaba sus actividades como trabajador en el área comercial de una clínica con sus grabaciones y presentaciones. Esta gestión a medio tiempo concluyó cuando en el 2019 decidió dedicarse exclusivamente a la música.

Lee también: esa cosa que no quiero que leas

NeroLvigi y la educación

El artista urbano es, además, administrador de profesión y asegura que sus estudios universitarios son una gran herramienta para gestionar adecuadamente sus actividades como productor musical.

Para NeroLvigi, la educación es una herramienta principal para el desarrollo de cualquier sociedad. Afirma que: “ Un vivo ejemplo soy yo, gracias a la educación que he recibido me he convertido en lo que soy, y considero que soy una buena persona, que aporta a la sociedad. Todo ello es a raíz de la buena educación”.

El rapero produjo la canción La Fuerza del Cambio, por encargo de la Universidad Continental. Esta habla del sentir de un universitario que se esfuerza por alcanzar sus objetivos. Cuenta que se inspiró en la historia de sus hermanos y de los jóvenes del barrio.

Su propósito y seguidores

“Mi propósito es aportar a la gente de barrio a través de contar y mostrar historias reales. Yo no hago canciones para sonar, lo hago para tomar conciencia, inspirar a los jóvenes a mejorar, a salir adelante, demostrar skills a la hora de raperar, ser más rapero que un artista comercial”, afirma el cantante.

De sus seguidores asegura que: “Son gente que piensa como yo, pues antes de ser rapero he sido muy fan del hip-hop. Así que pienso desde la perspectiva de un fan que espera escuchar un mensaje real”. Por ello, escribo de situaciones de calle, de barrio, muchas veces negativas y otras tantas positivas. Yo cuento lo que he vivido, he visto. Cuento la realidad de las calles de La Victoria.

Aspiraciones del artista urbano

Actualmente tiene tres proyectos musicales en curso. Uno con su grupo Inkas Mob, con 6 años de trayectoria y más de 15 mil seguidores en Youtube, Instagram y Spotify. Su segundo proyecto es Money Gang Victory que funciona como un sello discográfico que desarrolla artistas de los barrios: El Porvenir, Saenz Peña, La Victoria y más. El tercer proyecto es NeroLvigi solista, con singles y videoclips que saldrán para fin del año 2020.

En cinco años, NeroLvigi, se ve como uno de los raperos más consolidados del Perú. Un artista serio y un gran empresario musical urbano. Porque asegura que la industria del hip-hop está creciendo en el país.

Lee también: esa cosa que no quiero que leas

Para el artista, es muy importante que las personas sepan que todos tenemos una lucha, grande o pequeña. Todos tenemos momentos difíciles y para superarlos lo más importante es encontrar un propósito, lo que realmente aman, y dedicarle su vida a ello. Manteniendo una mente positiva en todo momento, esto es vital, asegura.

Educación que trasciende

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.