¿Cómo está compuesto el Estado peruano? Una breve guía para jóvenes

0
15411

El Estado peruano es el máximo órgano de administración del país, sus múltiples funciones y sus diferentes instituciones hacen que muchas veces los jóvenes confundan o malinterpreten sus funciones.

Por ello, te hemos preparado un especial que resume de manera sencilla la composición del Estado peruano y cómo estos se logran articular para gobernar nuestro país.

Generando impacto positivo

El gobierno de transición a cargo del presidente Francisco Sagasti tiene entre sus filas a diferentes profesionales de alto nivel que son parte de la gran familia de la Universidad Continental. Entre ellos destacan:

  • Nuria Esparch.- Docente de nuestra Maestría en Derecho Administrativo Económico, es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra del Ministerio de Defensa de nuestro país. La profesora Esparch forma parte del grupo de docentes y especialistas que, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, fue preparando los cimientos de lo que, años después, sería la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
  • Federico Tenorio.- Egresado de la primera promoción de la carrera de Administración y Gestión Pública, modalidad A distancia de la Universidad Continental. En la actualidad es el nuevo ministro en la cartera de Agricultura y Riego del Perú.
  • Waldo Mendoza.- Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, es docente invitado de la Universidad Continental. En el año 2010  brindó una conferencia magistral sobre economía en nuestra casa de estudios y recibió la distinción honoraria de Profesor Visitante por su sobresaliente labor académica y profesional.

¡Somos la fuerza del cambio!

La generación de conocimiento es fundamental para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.