Mitos y verdades sobre asistir a terapia psicológica

0
2449
I dont know, its not me. Portrait of clueless and indecisive brunette girl shrugging with hands spread sideways, being confused, puzzled, pink background

Existen muchas ideas en relación a visitar a un psicólogo, de seguro que has escuchado y de repente has dicho lo siguiente… “eso es para locos”, “es una pérdida de tiempo”, “eso es para enfermos”, etc., esto no es un mito, es una verdad que muchas personas piensen así, lamentablemente.

Imagínate que otros pensamientos más existen en relación a recibir terapia psicológica, si solo ir al psicólogo es algo “loco”, recibir terapia ¿qué significará? Hoy te revelaré unos mitos y verdades que existen en relación a este tema.

Ir a terapia transforma tu forma de actuar, pensar y sentir, te enseña a sacar lecciones de vida del ayer, a valorar tu presente y proyectarte con buena actitud hacia tu futuro.

Una palabra oportuna es como medicina al hueso, cambia tu forma de pensar y cambiara tu manera de vivir (BRV, 1960).

Denci Casqui
Dra. Denci Casqui Molina

Psicóloga – terapeuta
Docente Universitaria de Psicología

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.