Medicina Humana: Este estudio logró el primer lugar en importante jornada científica

medicina-humana-este-estudio-logro-el-primer-lugar-en-jornada-cientifica-universidad-continental

La carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental sigue cosechando logros a nivel nacional. Esta vez ocupó el primer lugar en la XXV Jornada Científica Regional Centro, evento de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (Socimep), con la investigación titulada: Salud autoevaluada asociada a estilos de vida en adultos jóvenes: Young Lives – Perú”.

*Imagen referencial

Lizet Huayllani Flores, Roy Arís Cabrera Osorio y Kiara Ríos Villegas, fueron los artífices del  estudio que logró el premio mayor en la categoría trabajo de investigación y que compitió junto a otros estudiantes de más de 20 facultades de medicina del Perú. El estudio estuvo asesorado por el Dr. Roberto Carrasco Navarro, director de la carrera de Medicina Humana de dicha casa superior de estudios.

Investigación ganadora

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de vida y la autoevaluación en la salud de jóvenes adultos entre los 18 y 23 años de edad en Perú. Para ello, se analizó la información de 595 personas de la base de datos del estudio internacional “Young Lives”, obteniendo como resultado un alto porcentaje de buena autopercepción en la salud. Además, se determinó una asociación positiva con la actividad física, el dormir entre 7 a 8 horas y fumar raramente.

Los estudiantes UC recibirán S/.300 soles en efectivo y diplomas de reconocimiento, que según comenta Huayllani Flores “serán invertidos para próximos proyectos de investigación que generen impacto positivo en la comunidad”.

Cabe precisar que el concurso se desarrolló en tres fases, la primera incluía la documentación y la revisión interna del In Extenso (versión completa), la segunda comprendía la exposición del trabajo por parte de uno de los autores y finalmente la última etapa conllevaba una disertación entre el Top Five.

La Universidad Continental recibió el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en 2022 para sus dos programas de medicina humana en su sede Huancayo y filial Lima.

Estudia Medicina en la Universidad Continental

El médico integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental y contribuye con el cuidado de la salud a nivel nacional.