Los 10 lenguajes de programación más usados en este 2022

0
13593
cuales son los lenguajes de programacion
lenguajes de programación

Los lenguajes de programación sirven para crear aplicaciones, páginas web, procesar datos y mucho más. Existen aproximadamente 200 lenguajes de programación en el mundo. Debido a la gran variedad de opciones, muchas personas desconocen la mayoría de estos códigos y por lo general utilizan los más populares. Hoy te contaremos cuales fueron los lenguajes de programación más usados este 2022

 

Los lenguajes de programación son imprescindibles para escribir instrucciones, órdenes y algoritmos por medio de códigos, con los cuales podemos hacemos funcionar máquinas físicas, dispositivos electrónicos, programas, aplicaciones y demás software. 

Ranking de lenguajes de programación 2022

Para conocer cuales son los lenguajes de programación más utilizados este 2022 podemos recurrir a una lista que publica cada año la empresa holandesa TIOBE. Esta compañía analiza cada año más de de 1.000 millones de líneas de código de desarrollos públicos y privados de empresas de todo tipo y ofrecen al público en general una lista de los lenguajes de programación más populares cada año.

Este ranking es publicado en Julio y se realiza a partir de las búsquedas detectadas en Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu.En el último índice TIOBE publicado en Julio de este año, se puede observar la siguiente lista:

  1. Python
  2. C
  3.  Java
  4. C++
  5. C#
  6. Visual Basic
  7.  JavaScript
  8. Ensamblador (Assembly)
  9. SQL
  10. Swift. 
conoce los lenguajes de programación

Como puedes notar, Python sigue encabezando la lista debido a su uso en procesamiento y análisis de datos. Además, este resulta ser un lenguaje fácil de aprender para los nuevos programadores y permite crear aplicaciones para proyectos científicos que requieran analizar información numérica

Además,  Java sigue ocupando los primeros puestos de la lista porque permite crear aplicaciones para cualquier plataforma con poco esfuerzo. Mientras que, por otro lado, C y derivados, junto a Visual Basic, son populares debido al tiempo que tiene circulando en el mundo de la programación. 

De esta lista podemos notar el ascenso de Swift, el cual es conocido por ser el lenguaje propio de Apple. Esto demuestra que la marca va ganando más usuarios y por lo tanto, la necesidad de manejar estos sistemas corporativos continúa en aumento. Asimismo, cabe resaltar que una de las estrategias de esta marca, es que su ecosistema de dispositivos y sistemas operativos facilita la difusión de una misma aplicación en todas sus plataformas. Esto quiere decir, que una vez que alguien haya programado en Swift, puede desarrollar una aplicación que funcione tanto en iPhone como en iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV, lo cual resulta conveniente para todos los programadores.

Esperamos que esta lista haya resultado de utilidad para ti y que gracias a este conocimiento puedas poner en práctica tus habilidades de programación con los tipos de códigos más utilizados de este año.

Educación que transforma

Los lenguajes de programación son los lenguajes del futuro. Comienza a descubrirlos y a dominarlos. Estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Continental y sé un profesional de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.