Impacto positivo: Proyectos peruanos que trascienden las fronteras

0
1553
impacto-positivo-proyectos-peruanos-que-trascienden-las-fronteras-universidad-continental-1

Generar impacto positivo en la comunidad requiere de una vocación de servicio y de ganas de romper con lo establecido. Por ello, cada año cientos de miles de estudiantes se embarcan en el desarrollo de proyectos innovadores y de alto impacto social, que buscan aportar una solución novedosa a problemáticas de la vida cotidiana.

impacto-positivo-proyectos-peruanos-que-trascienden-las-fronteras-universidad-continental-1

En ese sentido, es inspirador conocer proyectos que pueden llegar a inspirarnos y motivarnos a desarrollar uno propio. Aquí te presentamos tres proyectos que nacieron en nuestro país y que atravesaron las fronteras generando impacto positivo en los espacios donde se han desarrollado motivando él impacto positivo.

1.- Heliodón desmontable

Creado por las egresadas de arquitectura Natalia Román Hovispo y Katherine Viviana Gómez, el Heliodón desmontable permite medir y sumar la trayectoria de luz solar en las diferentes etapas del día calculando la intensidad para optimizar su aprovechamiento en una construcción. El proyecto derivó en propuestas prácticas y se logró desarrollar paneles de sombra en distintos puntos del territorio nacional.

Este proyecto que genera impacto positivo fue premiado en Corea del Sur con la medalla de oro en la Décimo Tercera Exhibición Internacional de Inventos de Corea del Sur (KIWIE 2020).

2.- Kit+PRO

Gianella Navarro, Belhu Rojas y Daniel Carbajal, estudiantes de la Universidad Continental, crearon Kit+PRO, un set de herramientas para proteger a trabajadores  de limpieza pública de los distritos de Los Olivos e Independencia. Esto debido a que este grupo este grupo vulnerable, quienes corren mayor riesgo de contraer el COVID 19 al exponerse diariamente a los desechos de la ciudad.

El kit incluye un tacho, una escoba y un recogedor cubiertos con una solución desarrollada por Copptech®️ que elimina el SARS-CoV-2 en un 99.9% en solo dos horas desde su aplicación.

3.- Laboratoria

Con presencia en países como México, Chile, Colombia, Brasil y Perú, Laboratoria es uno de los emprendimiento sociales peruanos más importantes del momento. Fundado y liderado por Mariana Costa, Laboratoria es una iniciativa con gran impacto social, pues impulsa a mujeres que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología.

Laboratoria tiene un bootcamp para estudiantes mujeres interesadas en trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX. Así mismo, conecta a las graduadas con empresas que buscan talento tecnológico generando impacto positivo para muchas mujeres en Latinoamérica.

¿Y tú, ya tienes un proyecto en mente? Recuerda que también puedes ser parte de esta gran comunidad de creadores si desarrollas tu Pensamiento Continental.

Genera impacto positivo

Así como ellos desarrolla tu propio proyecto de alto impacto positivo. Estudia en la Universidad Continental, determina lo que es posible. Conecta tu sentido de progreso con tu propósito en favor del aprendizaje, para retar el status quo y salir de tu zona de confort. Tu propósito, hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.