Ana Gabriela Acuña Santangelo es estudiante de Medicina Humana de la modalidad presencial, cursa segundo semestre en la Universidad Continental. Ella junto a Danny Carbajal Bazán, estudiante Administración y Negocios Internacionales, protagonizan el videoclip de la canción La Fuerza del Cambio.

Ana Gabriela Acuña Santangelo es estudiante de Medicina Humana

Ana es venezolana y llegó al Perú junto a su familia en busca de mejores oportunidades. Su sueño es ser una prestigiosa cirujana plástica y tener un consultorio y hasta una clínica. Cuenta que de niña siempre soñó estudiar alguna de 3 carreras: la primera siempre fue Medicina Humana, la segunda criminología y la tercera arqueología.

A causa de la pandemia Ana se vió obligada a poner un alto en sus estudios y colaborar con la economía del hogar. Sin embargo, en el 2021 retorna a las aulas con el mismo entusiasmo de siempre.

 

El propósito de la estudiante

Su propósito en la vida es ayudar a personas que no tienen las posibilidades para atenderse, a través de la cirugía plástica que: no solo son liposucciones, sino mucho más, desde reconstrucciones faciales de personas que sufrieron accidentes graves y demás, explica la estudiante.

Actualmente Ana procura impactar en la vida de las personas:

En mi trabajo actual la atención al cliente es fundamental. Sin embargo, algunos vienen de mal humor y es posible que una sonrisa puede cambiar el día de cualquiera, así que siempre sonrío a la gente, así yo esté de mal humor, lo hago por los demás. Atiendo a las personas con amor y cariño para que vean que todo puede mejorar.

El videoclip La Fuerza del Cambio

La Fuerza del Cambio es el nuevo hit de NeroLvigi y la UC, que además está disponible en spotify y youtube. Ana cuenta que al recibir la invitación para ser parte de este videoclip le entusiasmó la idea pero no pensó quedar en el casting online que se realizó. “Al final me llamaron y confirmaron la fecha y hora de grabación. Aquel día me levanté a las 5 de la mañana. Desde el principio fue increíble, ver las luces, la cámara, toda una experiencia que no voy a olvidar jamás”, comenta emocionada.

A Ana se le erizó la piel al ver el resultado final. Comenta que no sabía si reír, llorar o gritar de la emoción. Sus familiares y amigos le comentaron que se vió muy bien en la grabación y la felicitaron.

Cuando yo grabé el video no había escuchado la canción completa, la vi después, pero durante la grabación me hicieron repetir parte de las letras de la canción y yo decía: esto se parece a mi vida. Porque yo me vine de Venezuela a buscar un futuro acá. Literal todo lo decía la canción, es todo lo que estaba viviendo o lo que había vivido en su momento. Entonces fue increíble. 

Mensaje a los universitarios del Perú

Que no se rindan, que aquí estoy yo, que si yo pude, como no van a poder los demás. Solo hay que tener fe y perseverancia. Así verán que todo resulta y también mucha fe en Dios para ver que todo lo bueno se les pone en el camino.

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.