El Día de la Universidad Peruana: La situación educativa del Perú y el papel de SUNEDU

0
1222
Two latin students studying together sitting on a bench outdoors. University life at campus.

El 12 de mayo se celebra el Día de la Universidad Peruana, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la situación educativa del país y el papel fundamental que desempeña la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en la mejora de la calidad de la educación universitaria en Perú.

Según datos del Ministerio de Educación del Perú, en el año 2022 el 14.3% de la población de entre 18 y 24 años asistía a la universidad. Esta cifra, aunque ha ido en aumento en los últimos años, sigue siendo baja en comparación con otros países de la región.

Sabemos que la situación educativa en Perú ha sido un tema de preocupación en los últimos años debido a las brechas en el acceso a la educación y la calidad de la misma entre las diferentes regiones del país y entre los diferentes estratos socioeconómicos. La educación superior universitaria no es la excepción, y es por eso que SUNEDU ha sido un actor clave en la mejora de la calidad de la educación universitaria en Perú.

Desde su creación en el año 2014, SUNEDU ha trabajado en la evaluación y acreditación de las universidades en el país, así como en la supervisión de su gestión y fiscalización del cumplimiento de las normas y estándares de calidad. En el año 2023, SUNEDU ha evaluado y acreditado a más de 130 universidades en Perú, lo que ha permitido mejorar la calidad de la oferta educativa y proteger los derechos de los estudiantes.

Licenciamiento 2.0: SUNEDU y su compromiso con la calidad universitaria | Universidad ContinentalAdemás, SUNEDU ha establecido estándares de calidad en la enseñanza, la investigación, la gestión universitaria y la responsabilidad social, lo que ha contribuido a elevar el nivel de la educación superior en el país y mejorar la competitividad de sus egresados.

A pesar de los avances logrados en la mejora de la calidad de la educación universitaria en Perú, aún queda mucho por hacer para reducir la brecha en el acceso y la calidad de la educación en el país. Es necesario que las autoridades, las universidades y la sociedad en general trabajen de manera conjunta y se comprometan con la mejora de la educación en el país.

universidad-peruana-por-que-debemos-defender-la-calidad-universitaria-universidad-continentalEn este Día de la Universidad Peruana, es importante reflexionar sobre la situación educativa en el país y reconocer el papel fundamental que SUNEDU ha desempeñado en la mejora de la calidad de la educación universitaria en Perú. Debemos seguir trabajando juntos para lograr una educación de calidad, inclusiva y equitativa en Perú.

Educación que transforma

En la Universidad Continental tenemos la tecnología y experiencia necesarias para prepararte para el futuro. Recibe una formación de calidad que cumplen con altos estándares nacionales internacionales. Acércate al futuro que sueñas ¡Hagamos que suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.