Día de la Medicina Peruana: 6 razones para no estudiar esta carrera

0
11064

medicina_humana

Medicina Humana es una de las carreras más exigentes del mundo académico. Por ello, antes de seguir esta profesión es necesario un análisis exhaustivo de sus beneficios y desventajas.

¿Necesitas ayuda? Aquí una lista de 6 razones por las que no deberías, jamás, optar por este camino.

  1. Tendrás una sed insaciable de conocimientos. No te bastará con un libro o una investigación, tú siempre querrás saber más. Así que prepárate para llevar en todo momento algún material de consulta bajo el brazo.

 

  1. Desarrollarás una empatía incontrolable. Ya sea con niños, adultos o ancianos, inevitablemente te pondrás en el lugar del otro; buscarás la manera de atenderlos de la mejor manera, darles seguridad y comprenderlos.

 

  1. Hay demasiado campo laboral: ¿Cómo elegir entre tantas opciones? Clínicas, hospitales, consultorios privados… muy complicado ¿no?

 

  1. Tendrás una de las responsabilidades más importantes del mundo. ¿De verdad quieres mejorar las condiciones de vida de una persona? ¿Aliviar dolores? ¿Salvar vidas? Dejemos eso a los superhéroes.

 

  1. Vas a estudiar toda tu vida. No te vas a conformar con una formación general, querrás especializarte constantemente y la investigación será tu destino. Todo esto te dará un nuevo nivel y estatus ante la sociedad y serás reconocido como una agente importante de desarrollo. ¿Quién quiere eso?

 

  1. Tu mayor satisfacción será el bienestar de las personas. Más allá de un reconocimiento económico (que es uno de los más altos en el ámbito profesional), tu motivación será esa sonrisa, agradecimiento y alivio de tus pacientes. Nada gratificante ¿eh?

Estas son solo algunas de las “desventajas” de esta carrera. Así que estás advertido. Sin embargo, si aún quieres seguir una de las mejores profesiones del mundo (o si ya lo estás haciendo), solo nos queda decirte ¡feliz día! Y desearte el mejor de los éxitos en tu vida profesional.

¿Necesitas más información de esta carrera? Ingresa este enlace y encuentra lo que lo buscas para tomar la decisión correcta.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.