Día Internacional de los Estudiantes:Cinco películas que relatan sus luchas

0
32072

El Día Internacional de los Estudiantes se celebra cada 17 de noviembre en conmemoración a la lucha estudiantil de los jóvenes checoslovacos que, decididos a pelear por la libertad en contra la opresión fascista de Hitler, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país. 

El inicio del enfrentamiento estudiantil fue a raíz del asesinato del estudiante de medicina, Jan Opletal, ocurrida en Checoslovaquia el 28 de octubre de 1939. Desde ese día, las protestas y levantamientos no cesaron. Los estudiantes y la población se enfrentaron a los nazis. Como resultado, miles de jóvenes fueron apresados, torturados y nueve de ellos asesinados.

En respuesta a este acto heroico, la Unión Internacional de Estudiantes, creada en el año 1941, declaró el 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante, para hacer recordar al mundo la valentía de los jóvenes.

A continuación te recomendamos cinco películas de historias de estudiantes que sin duda te cautivarán:

La Noche de los Lápices (1986)

Es una película dramática que cuenta los hechos reales ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en Argentina, cuando estudiantes de secundaria fueron secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura militar de Rafael Videla.

 

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989) 

Protagonizada por Robin Williams, esta película narra la historia de un profesor de literatura que en los años cincuenta cambia la vida de sus estudiantes a través de la enseñanza y la poesía. Un film aleccionador que nos enseña a perseguir nuestros sueños.

 

Un intruso en Harvard (1994)

Es la historia de un estudiante de la Universidad de Harvard, quien prepara su tesis de grado. Sin embargo pierde la única copia y es encontrada por un mendigo. Este hombre lo lleva a aventurarse a cambio de devolverle una a una sus hojas perdidas. La historia nos habla de “graduarse con honores de la vida”.

 

La educación prohibida (2012)

Es un documental argentino que muestra la historia y origen de la educación y como se le conoce hoy en día. Este film cuestiona las formas tradicionales de la educación y analiza métodos alternativos para que los estudiantes alcancen su máximo potencial.

 

El maestro (2014)

Narra la historia de Alberto Manzi, un joven que pretende ser maestro en un país en guerra. Después de muchas luchas personales, se le presenta la oportunidad de hacer un programa para educar a millones de jóvenes italianos a los que impacta grandemente.

 

Educación que trasciende

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.