Muchas personas cuestionan el hecho de que los jóvenes, recién salidos de la secundaria, tengan que tomar la importante decisión de que carrera universitaria estudiar. Algunas personas dicen que a esa edad no están listos para tomar esa decisión, mientras que otras, aseguran que lo ideal es tomar la decisión lo más pronto posible para no perder tiempo. La verdad, es que estudiar una carrera universitaria en la etapa de la juventud tiene muchos beneficios para la vida profesional futura. Si quieres saber cuales son, mantente atento a este artículo porque te contaremos por qué estudiar de joven una carrera universitaria resulta ser la mejor opción.
Ganar ventaja en el mundo laboral
El campo profesional cada vez es más competitivo, por ello, las empresas suelen considerar la edad de los postulantes para elegir a los mejores candidatos para cada empleo. Ya no solo basta con tu perfil académico o experiencia pre profesional, hoy en día, la edad que tengas al egresar también influirá en las oportunidades laborales que puedas aprovechar en el futuro.
Desarrollar una visión crítica: Los conocimientos que adquieres en la universidad, te permitirán adquirir una visión más crítica del mundo y te brindarán los fundamentos que necesitas para poder desarrollar tus propias ideas y opiniones, lo cual, ayudará a formar tu personalidad y perfil profesional.
Adquirir independencia: En una carrera universitaria no recibes una guía y monitoreo constante como en la secundaria, por el contrario, tu éxito académico solo depende de ti. Por lo que te verás forzado a adquirir hábitos que te ayudarán a convertirte en una persona independiente capaz de manejar sus tiempos para cumplir sus responsabilidades académicas, laborales y sociales.
Te preparas para trabajar en equipo: La universidad te enseña a ser una persona independiente, pero al mismo tiempo, colaborativa. Durante los años de estudio adquirirás las habilidades necesarias para poder trabajar en equipo de manera eficiente y ser el líder en los grupos en los que te desenvuelvas, esto te facilitará la adaptación a los grupos laborales en los que tengas que integrarte en el futuro.
Ganas años laborales: A más experiencia, más oportunidades de obtener un empleo. Al estudiar una carrera universitaria de joven, podrás realizar prácticas universitarias y obtener experiencia laboral muchos años antes que otros compañeros, esto, resulta ser una gran ventaja competitiva para adquirir puestos laborales de mayor nivel.
Aprovechas la energía y el tiempo que tienes en tu juventud: Después de terminar la secundaria, tus responsabilidades se reducen a 0. Esto te brinda el tiempo que necesitas para enfocarte en el desarrollo de una carrera universitaria. Tendrás tiempo y energía para dedicarte de lleno a tus estudios y proyectos universitarios. Lo cual no sucede al estudiar una carrera en la vida adulta, ya que, tu empleo, familia y otras responsabilidades no permiten que te enfoques totalmente en tus estudios.
Como puedes ver, la juventud es la mejor etapa para estudiar una carrera universitaria. Recuerda que, cuando se refiere a un currículum profesional, cada año cuenta y mientras más joven seas, más oportunidades tendrás de adquirir experiencia en diversos proyectos y empleos que te permitan diferenciarte de otros profesionales.
Asimismo, tus años de juventud, te ofrecen la ventaja que la vida adulta no te ofrece, el tiempo, apoyo y energía que necesitas para destacar en tu carrera universitaria. Anímate, no pierdas más tiempo y empieza a estudiar una carrera profesional, en el futuro te lo agradecerás.
"*" señala los campos obligatorios