Derrame de petróleo: ¿Cuántos puestos de trabajo se perderían?

0
921
derrame-de-petroleo-cuantos-puestos-de-trabajo-se-perderian-universidad-continental

El derrame de petróleo en las playas del distrito de Ventanilla ha evidenciado que empresas del rubro de hidrocarburos, como REPSOL, no cuentan con instrumentos de gestión ambiental adecuadas a la norma vigente, siendo una necesidad urgente que el Estado exija la actualización y la implementación de mejores prácticas empresariales a las compañías con operaciones antiguas.

derrame-de-petroleo-cuantos-puestos-de-trabajo-se-perderian-universidad-continental

Al respecto, la ingeniería, Elizabeth Oré, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, señaló que estos instrumentos de gestión ambiental son mecanismos orientados a hacer efectivo el derecho constitucional a un ambiente equilibrado y adecuado, mediante la fijación de un conjunto de obligaciones, incentivos y responsabilidades a distintos actores. 

«Se debe exigir a empresas como REPSOL que modifiquen su plan de contingencia, incorporando medidas para la remediación de ecosistemas afectados por derrame de hidrocarburos”, asimismo, enfatizó en la necesidad de implementar mecanismos de vigilancia ambiental permanente y a largo plazo, así como acciones de remediación ambiental que implemente la Empresa sobre los componentes ambientales afectados (mar, playas, ecosistemas, actividades pesqueras, entre otros).

derrame-de-petroleo-cuantos-puestos-de-trabajo-se-perderian-universidad-continental

Estudios ambientales y compromisos tras el derrame de petróleo

En referencia a REPSOL, la actual empresa a cargo de las operaciones de la Refinería La Pampilla; también sostuvo que se debe solicitar la Integración de sus 19 estudios ambientales y que se incluya una sola matriz de compromisos ambientales que apoyen el efectivo seguimiento y control ambiental.

Finalmente, expuso la urgencia de regular el tratamiento y recuperación de las especies de flora y fauna silvestre afectadas por las emergencias ambientales, para minimizar las consecuencias en las mismas, y evitar los daños como los ocurridos tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Educación que transforma

La gestión ambiental debe ser liderada por profesionales que promuevan la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Continental y promueve la armonía entre la humanidad y la naturaleza.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.