Cuatro videojuegos peruanos que la romperán este 2022

0
4149
cuatro-videojuegos-peruanos-que-la-romperan-este-2022-universidad-continental-1

Durante los últimos años se desarrollaron diferentes videojuegos peruanos que se han ganado el corazón de muchos gamers. Inspirados en culturas andinas o amazónicas, estos videojuegos toman elementos oriundos del Perú y desarrollan historias y mecánicas intensamente entretenidas.

cuatro-videojuegos-peruanos-que-la-romperan-este-2022-universidad-continental-1

Tal es su éxito que algunos de ellos han sido reconocidos a nivel internacional y han participado de diversos festivales dedicados a esta industria. Si no conocías algunos de estos títulos, aquí te presentamos cuatro creativos y fascinantes videojuegos peruanos. ¡Estamos seguros que te gustarán!

1.- Tunche

Inspirado en la amazonía peruana, Tunche es un título que ha dado mucho que hablar en los últimos meses, pues su éxito traspasó las fronteras peruanas siendo publicado por la compañía Epicgames. En esta aventura acompañamos a cuatro personajes: Rumi, Qaru, Nayra y Pancho, quienes deberán eliminar al malvado Tunche y restaurar la paz. Cabe resaltar que los gráficos fueron dibujados completamente a mano, lo que le otorga un acabado impecable.

2.- Imp of the Sun

Esta entrega combina una diversidad de elementos de temática andina y los despliega en plataformas de acción de alta intensidad. La premisa es simple, acompaña a Imp, una criatura con forma de flama, a través de diversos escenarios inspirados en paisajes peruanos para la recuperar la luz y devolver el equilibrio al imperio del sol.

3.- Ai Apaec

Premiado a nivel internacional y con un recorrido en diversos festivales, Ai Apaec se perfila como uno de los grandes videojuegos de este año. La historia narra la travesía de Ai Apaec, la principal deidad de la mitología moche, que irá en busca del sol secuestrado en las profundidades del océano. Su creador es el trujillano Satoshi Waku, un ingeniero de sistemas de 23 años, quien se inspiró en una investigación histórica a cargo del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera. Puedes descargar una versión demo del videojuego desde aquí.

4.- Purunmachu: Susurros de los Chachapoyas

Explora la selva peruana en este videojuego peruano que promueve la conservación del patrimonio cultural de Amazonas y que lleva su nombre en homenaje a los sarcófagos de la cultura Chachapoyas. En esta historia acompañamos a una joven a recolectar piezas arqueológicas que están dispersas en la espesura de la amazonía. Este juego obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Cultural Heritage Game Jam 2021.

¡Ya lo sabes! Estos videojuegos peruanos prometen hacerte pasar horas de diversión con sus increíbles mecánicas y sus conmovedoras historias.

¡Tu propósito, hazlo Continental!

Aprende las bases de la programación y del desarrollo de videojuegos con un ecosistema educativo que te permita pensar en grande y expandir tu #PensamientoContinental. Emprende tu camino y toma fuerza. ¡Tu propósito hazlo Continental!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.