¿Por qué la Universidad Continental es de las mejores universidades en Arequipa para estudiar Ciencias de la Salud?

0
64

Si vives en Arequipa y deseas estudiar Ciencias de la Salud, existen algunos factores que debes tomar en cuenta para garantizar tu futuro profesional. Uno de estos implica indagar entre las universidades que estén a tu alcance para poder contar con información que pueda ser de ayuda.

Después de todo, recolectar datos que te permitan seleccionar la mejor universidad de Arequipa podrá potencializar tu educación. En el caso de haber optado por la Universidad Continental, es indispensable que sepas que esta cuenta con un enfoque innovador respaldado por tecnología de vanguardia aplicada a la educación.

De igual manera, al estudiar aquí, tendrás la posibilidad de obtener acuerdos con los principales centros de salud del Perú para una experiencia clínica e internado de calidad. Con esto en mente, en el siguiente artículo te explicamos a detalle por qué la Universidad Continental es de las mejores universidades en Arequipa para estudiar Ciencias de la Salud.

continental-mejores-universdades-arequipa-estudiar-ciencias-de-salud

1.- Está licenciada por SUNEDU

La Universidad Continental recibió su licencia institucional de la SUNEDU después de comprobar que cumple con los requisitos de calidad establecidos en la Ley Universitaria. Para concederla, la entidad evaluó la relevancia de la oferta académica, la política de calidad, el cuerpo docente, los enfoques de investigación, y la viabilidad de la infraestructura y equipamiento, entre otros criterios de las Condiciones Básicas de Calidad.

Durante el procedimiento, la Universidad Continental exhibió 62 laboratorios y 24 talleres distribuidos en sus 7 sedes para respaldar la formación de sus alumnos.

2.- Cuenta con proyectos de investigación científica ligados a la Salud

La Universidad Continental cuenta con un total de 52 proyectos de investigación científica ligados a la Salud, elaborados y aprobados durante el período de 2015 a 2021. Estos artículos tienen el propósito de profundizar la investigación en la Medicina Humana, tomando en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las disciplinas más solicitadas en términos de profesionales a nivel global.

medicina-humana-este-estudio-logro-el-primer-lugar-en-jornada-cientifica-universidad-continental

Asimismo, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, se sitúa como la quinta carrera mejor pagada en el país.

3.- Medicina Humana se encuentra entre sus carreras mejor pagadas

Según los datos de la plataforma Ponte en Carrera, muchos de los programas de Pregrado ofrecidos por la Universidad Continental están entre las carreras con los sueldos más altos para graduados jóvenes. Tal es el caso de Medicina Humana, cuyos profesionales podrían llegar a recibir un sueldo promedio de S/ 3,107.

4.- Los estudiantes respaldan la calidad educativa en cuestiones de Salud

La experiencia de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental respaldan el compromiso que tenemos con brindarles una educación de calidad.

Según sus testimonios, tener un Centro de Simulación facilita la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula con la guía de profesionales del ámbito de la salud, permitiendo a los estudiantes demostrar sus habilidades.

Asimismo, hacen énfasis en el profesionalismo de los docentes y en el respaldo invaluable que brindan a los universitarios, permitiéndoles organizar sus horarios y reforzar sus conocimientos.

5.- Presenta una colaboración académica con la Sociedad Interamericana de Psicología

La Universidad Continental recibió la visita de la Sociedad Interamericana de Psicología en su campus de Arequipa. Este encuentro representó el inicio de una alianza prometedora con miras a consolidar futuras iniciativas que fortalezcan el desarrollo de la carrera de Psicología en la región.

En la reunión de trabajo, destacados representantes de ambas instituciones discutieron sobre la relevancia del intercambio y la colaboración académica en el ámbito de la Psicología. De igua manera, se hizo la invitación para participar en el IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología.

Este tendrá lugar por primera vez en Arequipa del 25 al 28 de junio. En dicho evento, la Universidad Continental estará presente con sus ponentes, conferenciantes y asistentes en general.

¿Cuál es el enfoque de las Ciencias de la Salud en la Universidad Continental?

La Universidad Continental tiene el propósito de fortalecer el conocimiento de los estudiantes de Ciencias de la Salud, proporcionándoles centros de simulación, donde los mejores profesionales especializados los guiarán, preparándolos para sobresalir en el ámbito de la salud con un enfoque integral y comprometido con el bienestar colectivo.

A su vez, se centra en disponer de una metodología educativa experiencial que fomenta la detección temprana de enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, dispone de un plan de estudios completo que se enfoca en la experimentación, garantizando profesionales empáticos y efectivos.

¡Ahora conoces las razones por las que somos parte de las mejores universidades de Arequipa para estudiar Ciencias de la Salud! Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y tengas la oportunidad de dirigir mejor tu futuro profesional.

En la Universidad Continental contamos con los mejores profesionales en el ámbito de la Salud. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Contacta con nosotros y te acompañaremos en tus decisiones a futuro.

Te invitamos a conocer de cerca nuestras carreras y oportunidades académicas diferenciadas en el Festival de Carreras «Construye tu futuro con confianza» de la Universidad Continental.

Crea tu propia historia

Estudiar en la Universidad Continental en nuestro campus Arequipa te otorga herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Conecta con tu vocación e impacta positivamente a tu entorno a través de la experimentación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.