Consejos para aplicar y conseguir tu primer empleo como bachiller

0
1994
consejos-para-aplicar-y-conseguir-tu-primer-empleo-como-bachiller-universidad-continental

Obtuviste por fin tu grado de Bachiller, entonces es hora de hacer una revisión exhaustiva de tu hoja de vida (CV), actualizar las competencias, certificaciones y capacitaciones logradas para ser relevante y conseguir tu primer empleo. 

consejos-para-aplicar-y-conseguir-tu-primer-empleo-como-bachiller-universidad-continental

Es crucial añadir la experiencia que hayas obtenido con las prácticas pre o profesionales que ya hayas realizado hasta el momento. Además es importante que tu CV esté orientado a los logros obtenidos, esto es crucial para que el reclutador pueda conocer, con hechos, los beneficios de contar con tu talento como potencial colaborador.

Por otro lado, debemos de hacer una revisión de tu marca personal, es decir revisar tus redes sociales: Facebook, Linkedin, Instagram, etc., debiendo siempre haber coherencia entre lo que colocas en el papel y lo que muestras en tus redes.

Incrementa tu red de contactos. El mayor porcentaje de oportunidades de empleo viene a través de este canal, empieza por enviar tu cv, ya actualizado, a tus ex compañeros, docentes y amistades que estén laborando en el campo o empresas que estés interesado postular.  

A través de Linkedin envía invitaciones, con una breve presentación, a potenciales reclutadores, actualmente existen desde trainees en reclutamiento, selección, hasta jefes o gerentes en esta área o incluso headhunters, con el objetivo de acceder a más vacantes.

Por último, entrena en tus presentaciones de hoja de vida o CV, simula entrevistas individuales, grupales, a fin de tener un buen desenvolvimiento en las entrevistas que sin duda lograrás.

claudia-maria-becerra-alfaro-universidad-continental-contiblogger-1
Claudia María Becerra Alfaro

Ingeniera Industrial especializada en Dirección de Personas y Coach de empleabilidad. Con más de 13 años de experiencia profesional en Gestión del Talento humano laborando para sectores como Retail, Industrial, Salud y Educación

Prepárate para el mundo laboral

En la Universidad Continental queremos que tengas éxito en tu futuro campo laboral, por ello ponemos a tu disposición una bolsa de trabajo que vinculas a nuestros estudiantes y egresados con el sector empresarial nacional e internacional.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.