¿Cómo conseguir una beca universitaria si mi promedio de notas no es muy alto?

0
17163
becas_para_universitarios

A todos nos gustaría obtener una beca universitaria, ingresar a un centro de estudios de buen nivel sin tener que preocuparnos por los costos educativos. Sin embargo, un requisito muy importante que toman en cuenta la mayoría de las becas es el historial académico del postulante; es decir, sus excelentes calificaciones. Pero… ¿qué pasa si no las tienes? A continuación, te contamos a qué becas podrías postular si tu promedio no es muy alto.

becas_para_deportistas

Becas para deportistas destacados. Las universidades valoran muchos a los jóvenes con talento para el deporte, puesto que, su representación en certámenes nacionales y extranjeros es importante. Los requisitos que se exigen son:

  • Certificado de estudios secundarios.
  • Constancia que acredita tu condición de deportista destacado por el Instituto Peruano del Deporte.
  • Constancia que acredite tu participación como deportista destacado en campeonatos oficiales.
  • Entre otros.

Precisamente, la Universidad Continental ha lanzado un programa de becas que permite a los deportistas destacados del Perú, postular a una de las becas para estudiar una carrera con la exoneración de los pagos académicos. Entérate más aquí.

becas_al_talento

Becas a los talentos múltiples. Haber participado en ferias de ciencia, proyectos sociales o de innovación, liderazgo y/o emprendimiento, también puede ayudarte a obtener una subvención universitaria. Un ejemplo son las becas al talento múltiple de la Universidad Continental que están dirigidas a personas con habilidades reconocidas en la formulación y/o ejecución de proyectos relacionados a la investigación, responsabilidad social, protección del medio ambiente, innovación tecnológica, así como artísticos y culturales que contribuyen al desarrollo nacional e internacional.

Para postular, solo debes presentar:

  • Copia legalizada de Documento Nacional de Identidad.
  • Original del certificado de estudios secundarios completos.
  • Constancia o Certificado de reconocimiento por la elaboración y/o implementación de un proyecto.

Con ves, para conseguir una beca, tenemos múltiples oportunidades. Solo es cuestión de analizar nuestras habilidades y sacarles el máximo provecho.

Si quieres más información no olvides dejar tus datos en los comentarios. Ten en cuenta que la Universidad Continental también ofrece becas para estudiantes por tercio superior.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.