Para poder comprender que experimenta la persona deprimida, se debe tener en cuenta que la depresión es una enfermedad común pero grave. La depresión interfiere en la vida diaria, afecta la capacidad para producir, trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. También es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos (OMS, 2020).

como-debemos-abordar-la-depresion-un-familiar-o-amigo-universidad-continental-3

Por lo tanto, es importante el rol que se asume como amigo/a o familiar, convirtiéndose muchas veces en el soporte emocional y psicológico, donde las ganas de ayudar resultan la principal “técnica” de cura. Pero cuyos cimientos son el desconocimiento de la propia enfermedad.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta si en tu círculo familiar o amical hay una persona que sufre de esta terrible enfermedad.

mariuccia-maisy angeles-donayre-universidad-continental-1
Mariuccia Maisy Ángeles Donayre

Doctora en Psicología y Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.