¿Cómo cambiará la medicina gracias a la tecnología?

0
8939
¿Cómo cambiará la medicina gracias a la tecnología?
El mundo de la medicina se transformará en pocos años gracias a avances de la tecnología como la impresión de órganos en 3D, la inteligencia artificial y la nanotecnología.

¿Cómo cambiará la medicina gracias a la tecnología?

La medicina es un campo que evoluciona constantemente. Los tratamientos, las cirugías, las prótesis, todo esto no es igual a como era hace solo algunos años. Y todo ello se debe a la tecnología y la ciencia. ¿Te imaginas cómo será el futuro para los médicos con tantos avances tecnológicos que hoy en día ya se están desarrollando?

Por ejemplo, existen los dispositivos wearables (vestibles), como el Apple Watch, un reloj-gadget capaz de medir tu pulso, temperatura, ritmo cardíaco, etc. Toda esta información instantánea y disponible se envía a un centro médico, el cual puede controlar que te encuentres bien de salud en todo momento, o recomendarte actividades o tratamientos. Si esto no te sorprende, próximamente habrán avances mucho más grandes, tales como:

  • 1-universidad-continental-m.png

    La impresión 3D de órganos

    Actualmente ya son miles de personas quienes utilizan prótesis de extremidades gracias a las impresoras 3D. Pronto se llegará a un nuevo nivel: la impresión de órganos con biomateriales capaces de funcionar en el cuerpo humano.
  • 2-universidad-continental-m.png

    La inteligencia artificial (IA)

    La IA tiene el potencial de cambiar los cuidados médicos para siempre. Los millones de datos que reúne sobre los pacientes, los registros médicos, accidentes, enfermedades, entre otro tipo de información, hará que las atenciones médicas y tratamientos sean mucho más personalizados.
  • 3-universidad-continental-m.png

    La realidad virtual

    Esta generará nuevas experiencias, incluso para los estudiantes de medicina. La realidad virtual no solo permitirá ver cómo se desarrolla una operación desde las aulas, también ofrecerá otra perspectiva a los alumnos. Por ejemplo, la empresa Embodied Labs ha creado el proyecto “We Are Alfred”, que usa esta tecnología para mostrarles a los jóvenes estudiantes cómo se siente tener 74 años de edad. Esto hará que los cuidados médicos se realicen con más empatía y determinación.
  • 4-universidad-continental-m.png

    La realidad aumentada

    A diferencia de la realidad virtual, que simula un ambiente virtual y requiere un dispositivo especial para ser percibida, con la realidad aumentada hoy es posible “ver debajo de la piel”. Permite transformar los escaneos 2D en imágenes 3D que pueden visualizarse desde un smartphone con solo enfocar el cuerpo del paciente, aumentando la precisión y reduciendo el riesgo de errores médicos.
  • 5-universidad-continental-m.png

    La nanotecnología

    Los científicos vienen trabajando desde hace varios años en la nanotecnología para curar enfermedades: nanobots circulando por el organismo, lo que se conoce como “nano medicina”. Una de sus grandes esperanzas es la lucha contra el cáncer. Allí se espera, por ejemplo, que los microscópicos bots añadan la dosis de medicina exacta y estén programados específicamente para contrarrestar las células dañadas.

Estudia Medicina en la Universidad Continental

Tú también puedes convertirte en un profesional capaz de innovar y trabajar de la mano con la tecnología para desarrollar nuevas soluciones médicas.

En la Universidad Continental trabajamos con modernos laboratorios y herramientas que te permitirán desarrollar innovaciones tecnológicas que impacten en el campo de la medicina.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.