Nueve claves para protegernos ante una tercera ola de la COVID-19

nueve-claves-para-protegernos-ante-una-tercera-ola-de-la-covid-19-universidad-continental

Cada día son más los peruanos y peruanas vacunados contra la COVID-19. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, sobre todo, estando a puertas de una eventual tercera ola. Por ello, es importante recordarte que, si vas a volver pronto a clases o sales constantemente, tomes todas las medidas adecuadas para hacerlo de forma segura.

Según estimaciones hechas por el Ministerio de Salud, la tercera ola del coronavirus empezaría a mediados de este mes y alcanzaría los picos más altos entre octubre y noviembre. ¿Cómo cuidarte? Entre las diversas medidas para reducir la posibilidad de contagio el MINSA recomienda:

Por otra parte, para cuidar a tu familia y minimizar el riesgo de contagio, debes quitarte el calzado al llegar a casa, lavar frecuentemente tus manos con jabón y cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Es importante recalcar que estas medidas no deben relajarse frente a una tercera ola, incluso si ya recibiste la vacuna contra la COVID-19. Así protegerás tu salud y la de quienes más quieres.

Genera impacto positivo

El médico integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y contribuye con la salud pública de tu comunidad.