La educación semipresencial se perfila como una de las modalidades educativas más resaltantes de los últimos años. Esto debido a su efectividad y a su flexibilidad a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad.
¿Te gustaría saber más acerca de su sistema, quienes pueden acceder a ella y cuáles son algunas de sus características? Aquí te dejamos cuatro claves para que conozcas un poco más acerca de la educación semipresencial.
1.- Dirigido a cualquier persona
Si eres mayor de 18 años y no tienes estudios universitarios, o por alguna razón tus estudios quedaron truncados, puedes acogerte a esta modalidad de estudios, la cual te dará todas las facilidades para que puedas culminar tu carrera profesional.
2.- Combina ambos mundos
La modalidad semipresencial garantiza una formación efectiva con un sistema que te permite acomodarte con tus horarios, ya que el 30 – 40% de créditos se llevan en forma presencial + el 60 – 70% de créditos en forma virtual.
3.- Actividades presenciales
¿Preocupado o preocupada porque no podrás acceder a los laboratorios y entorno físicos para realizar tus talleres? Esta modalidad garantiza clases teóricas y prácticas en entornos físicos debidamente adecuados para ello.
4.- Cambio de modalidad
Si por algún motivo decides cambiar a una modalidad presencial es posible que puedas solicitar un cambio. En este caso, los créditos cursados en tu modalidad semipresencial se mantendrán en tu historial académico y en el posterior registro para tu grado de bachiller y título profesional.
"*" señala los campos obligatorios