El aprendizaje de un idioma puede causar cierta incertidumbre si el lugar donde estudias no está normado por organismos que avalen la calidad de tu aprendizaje. Por ello, en esta ocasión te contamos qué es el MCER y qué significa que un centro de idiomas esté sujeto a sus estándares internacionales.
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el marco internacional que define el dominio de un idioma, señalando el camino a seguir para desarrollar las competencias lingüísticas necesarias en cada estudiante con la finalidad de obtener un nivel estándar.
¿No te suena? Pues el MCER está presente en nuestras vidas de distintas maneras: cuando publican una oferta de trabajo en la que se requiere idiomas, cuando ves los requisitos que exigen para entrar a una maestría o cuando te piden un nivel de inglés para vivir en algún país.
El Centro de Idiomas de la Universidad Continental, como parte de la Cuarta Revolución Industrial, se encuentra alineado a este marco internacional en todos los idiomas que se imparten para facilitar la cooperación entre instituciones educativas de distintos países.
Tal es el caso del programa Global Partners in Education iniciado por la East Carolina University, el cual permite a los estudiantes de la Universidad Continental estar en comunicación con alumnos de diferentes universidades del mundo.
Otra de las ventajas significativas de ser parte del MCER es que los niveles alcanzados por nuestros alumnos pueden ser validados en distintas universidades a nivel nacional e internacional.
"*" señala los campos obligatorios