Bioblitz: una intensa búsqueda de biodiversidad (Infografía)

0
4163
Bioblitz rana gigante de Junin | Universidad Continental

Descubre más de esta expedición intensiva en la que se trata de identificar la mayor cantidad de biodiversidad entre plantas, animales e insectos.

Bioblitz rana gigante de Junin | Universidad Continental
La rana gigante de Junín (identificada a 4,105 m.s.n.m. en el primer Bioblitz de Perú en 2016) se encuentra en peligro de extinción (Fuente: Lista roja de especies amenazadas, UICN).

Si en el cole te fascinaban los cursos de Ciencias Naturales y Biología, de seguro esta actividad gratuita anual puede ser de tu interés.  Se trata de una búsqueda intensa de la mayor cantidad de especies entre flora y fauna en un determinado lugar. Aquí te dejamos una infografía con algunas claves para comprender mejor este evento.

bioblitz una busqueda intensa de biodiversidad universidad continental

Lo genial de un Bioblitz es que promueve la educación ambiental. Además, que permite involucrar y compartir conocimiento para promover la investigación en el campo de la biología y ecología.

En Perú se realiza esta actividad desde el 2016 gracias a un convenio entre el Cuerpo de Paz Norteamericano, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Universidad Continental. Como resultado se publicó el libro Bioblitz en los Andes Peruanos 2016-2017.

Ahora que ya sabes en qué consiste, ¿te animas a asistir a un Bioblitz? Necesitas llevar binoculares, linterna, cuaderno de notas, lápicero, sombrero, carpa, sleeping y sobre todo muchas ganas de participar y aprender de los especialistas.

Educación que transforma

El Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo, por lo que su gestión ambiental debe ser liderada por profesionales que promuevan la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Continental y sé parte de los profesionales más destacados en materia ambiental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.