Estás en semana de exámenes y todos los esfuerzos son importantes para sacar buenas calificaciones. Sin embargo, aunque abras tus libros y te pongas a leer, puede que estés cayendo en estos errores comunes al momento de estudiar que podrían perjudicar tu desempeño.
1. Celular al costado. Estudiar requiere mucha concentración y si estás pegado al celular (u otras distracciones innecesarias) no prestarás atención a lo importante. Apagarlo por un par de horas no te hará daño, por el contrario te permitirá repasar sin esas molestas notificaciones.
2. Ambiente inadecuado. Olvídate de los lugares con mucho tránsito o ruido. Lo que necesitas es un espacio bien iluminado y acondicionado para leer, hacer apuntes o practicar ejercicios. Consigue una silla cómoda y una mesa grande y empieza. Eso sí, nada de recostarse pues te podría causar sueño.
3. Dejar todo para el final. Tratar de estudiar todas tus materias en el último momento solo te estresará y pondrá ansioso. Por eso, organízate y arma un horario para cada curso. Estudia en bloques de dos horas y descansa por lapsos de 15 minutos.
4. No utilizar técnicas de estudio. Este es un error muy grande pues podrías conseguir mejores resultados si subrayas, haces mapas conceptuales o fichas de estudio. En este artículo podrás encontrar una excelente técnica para estudiar.
5. “Aprender” de memoria. Aprenderse los textos tal cual puede resultar contraproducente pues al olvidar una palabra o fragmento podrías colapsar. Retener información quizás te ayude a aprobar los exámenes pero no a aprender. Lee, analiza y reflexiona, esa es la clave para el éxito.
¿Te sirvieron estos consejos? No olvides revisar más recomendaciones para enfrentar con éxito tus exámenes aquí.
Fuente: Universia
"*" señala los campos obligatorios