Buscar trabajo en páginas web es una práctica que está pasando de moda. La tendencia actual es que los reclutadores utilicen las redes sociales para cazar nuevos talentos.
“El reclutador 1.0 buscaba. Es decir, hacía una convocatoria abierta para cubrir un puesto de trabajo. Sin embargo, el reclutador 2.0 es aquel que encuentra», comenta la especialista en gestión humana con estudios en la Universidad de Harvard, Diana Velazco.
Según la experta, la herramienta más usada para hallar al profesional ideal es LinkedIn. “En mi empresa, ERM, se han contratado 409 personas a través de esta red solo en el 2015”, detalla. También advierte que el 91% de reclutadores ingresa a las otras redes sociales de los candidatos antes de cerrar un contrato. De ahí, estos seis consejos:
1. No basta con la búsqueda de superación o autorrealización, comenta tus logros y resalta tus fortalezas y virtudes sin parecer arrogante.
2. Identifica aquello que te hace único, especial y relevante. Así podrán diferenciarte de los demás.
3. Define tu marca personal y crea un plan para seguir creciendo profesionalmente.
4. Mantén un comportamiento socialmente responsable. Hoy, con las redes sociales, es imposible separar la vida personal de la profesional.
5. Busca tu autodesarrollo, mantente vigente y competitivo en tu ámbito profesional.
6 . Dedica el 75 % de tu tiempo libre en conocer y relacionarte con personas que aporten a tu crecimiento profesional. Crea una red de contactos confiables.
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