¿Trabajas mucho frente a la computadora? 5 consejos para evitar daños a tu salud

El uso constante de dispositivos electrónicos hace que gran parte de nuestra rutina la pasemos sentados. En el trabajo, por ejemplo, dedicamos varias horas a realizar negocios, revisar el correo, contestar llamadas, ejecutar transacciones, participar de videoconferencias, entre otras actividades, desde una silla. Esta limitación de actividad física puede ser perjudicial para nosotros; por ello, si trabajas mucho frente a la computadora, te damos estos 5 consejos para evitar daños a tu salud.

¿Qué sucede cuando te sientas por mucho tiempo?

De acuerdo al James Levine, codirector de la Mayo Clinic and the Arizona State University Obesity Initiative, hay por lo menos 24 enfermedades crónicas y condiciones diferentes asociadas a estar sentado por mucho tiempo.

“La falta de movimiento ralentiza el metabolismo, reduciendo la cantidad de alimento que se convierte en energía y, por lo tanto, promueve la acumulación de grasa, la obesidad y la aparición de enfermedades –enfermedades del corazón, diabetes, artritis y más que vienen con sobrepeso–. Sentarse es malo para la gente delgada, también”, explica el experto.

Aunque lo ideal es llevar una vida equilibrada en la que se dedique por lo menos una hora de ejercicio diario, lo cierto es que muchos no pueden (o no quieren) hacerlo. Entonces, ¿cuál es la solución? Puedes comenzar con esas estas recomendaciones muy sencillas de cumplir.

Recuerda que el cuerpo humano no fue diseñado para estar inactivo. Por ello, pon en práctica estos y otros consejos que, además de evitarte enfermedades y dolores, te ayudarán a ser más productivo en tu trabajo.

Fuentes:

hospitaldeltrabajador.cl