¿Te gusta la comunicación digital? Estas nuevas especialidades son para ti

Especialidades de la comunicación digital - Universidad Continental

La llegada de las nuevas tecnologías ha abierto mayores posibilidades en el ejercicio de la carrera del comunicador pues ahora la manera de comunicarse e informarse a cambiado y con ello el papel del receptor, esto lleva a los comunicadores a establecer nuevas estrategias de comunicación para interactuar con él; ahora se hace necesario el contacto directo con el receptor, quien participa, colabora y aporta con sus opiniones al posicionamiento de una información.

Este panorama ha replanteando la labor profesional del comunicador y con ello nuevas especializaciones se han sumado a la carrera tales como: Comunicación Empresarial, Periodismo Digital, Redacción y Edición Web, Creación de Proyectos Web, Marketing Digital, SEO Audiovisual entre otras. Si eres comunicador o estudias comunicaciones y eres amante de la tecnología o has logrado desarrollar habilidades en el dominio de la comunicación digital te presentamos algunas opciones para desarrollarte profesionalmente:

Especialidades de la comunicación digital - Universidad Continental

Community Manager

Es el responsable de construir, gestionar y administrar una marca en Internet buscando crear relaciones sólidas con sus clientes y potenciales clientes. Para desempeñarse en este cargo es necesario tener conocimientos en la gestión de las redes sociales, marketing, manejo de crisis y la elaboración de estrategias de comunicación para este tipo de plataformas.

Algunas de sus funciones:

• Crear y redactar contenidos interesantes y de calidad.
  • Gestionar el blog corporativo de la marca.
  • Monitorear las publicaciones y novedades del sector de su empresa y a partir de ello generar contenido de interés para su público.
  • Monitorear sus publicaciones para analizar la aceptación que han logrado.
  • Resolver de forma efectiva una crisis de reputación online.

Gestor de Contenidos – Content Manager

Es quien se encarga de la administración de un sitio web, generar contenidos para los visitantes del sitio dando visibilidad a la marca y atrayendo a nuevos usuarios. Este profesional entiende cómo funcionan los buscadores de la web y con ello sabe que contenidos tendrán mayor popularidad.

Para ser un gestor de contenidos es necesario saber el manejo de sistemas de gestión de contenido, herramientas métricas, buscadores y canales de distribución de contenidos online; además de ello, es importante conocer de SEO, investigación, redacción, edición de contenidos y tener dominio de inglés.

Algunas de sus funciones:

• Creación de uninventario de contenidos y levantamiento de información.
  • Investigación de lostemas de actualidad que se relacionen con la marca.
  • Redacción y publicación de artículospara las diferentes plataformas de la marca.
  • Optimización de los contenidos para buscadores (SEO).
  • Coordinación con el community manager para la distribución y viralización de la información.

Diseñador Web

Es el profesional que hace uso de sus habilidades gráficas, estéticas y la tecnología disponible para diseñar páginas web para una marca, su rol es fundamental en el Marketing Online. Es el responsable de la estética, la maquetación y la interactividad para que permita al usuario un fácil manejo y contacto con la web.

Un diseñador web debe tener conocimiento sobre las tecnologías de la información, habilidades para el diseño, ser creativo, saber utilizar aplicaciones informáticas, herramientas y lenguajes especializados y, estar siempre actualizado sobre las nuevas tecnologías y tendencias web.

Algunas de sus funciones:

• Diseñar el estilo gráfico de las páginas web.
  • Diseñar la interactividad de las páginas web.
  • Diseñar la navegación y organizar los enlaces de los sitios web.
  • Utilizar las tecnologías multimedia, tales como gráficos, vídeo digital y animaciones para complementar la página web.

¿La comunicación es lo tuyo? Revisa todos los detalles de esta carrera aquí. Y si estás interesado, no olvides dejar tus datos para brindarte más información.