Reactivar la economía requiere de gran esfuerzo, caminemos al Perú 2031

0
31710

Efectivamente, reactivar la economía del Perú requiere del esfuerzo de cada ciudadano y de las industrias. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó que si no se reactivan los sectores productivos que son intensivos en generación de empleo formal, cerca de 9.4 millones de peruanos seguirán atrapados en el subempleo o la desocupación.

Según cifras del INEI, el subempleo que se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando tras la pandemia por  COVID-19.

Acciones para reactivar la economía 

Es importante discutir y accionar en ideas productivas que conduzcan a la salida de la crisis económica. Reactivar la economía es una tarea que nos involucra a todos. Por ello el  SNI y el Growth Center de la Universidad Continental presentan “Perú Agenda al 2031”, un espacio de apertura a la ideas con participación de empresarios, académicos y sociedad civil que permitan incrementar la competitividad en los sectores claves para el país.

Una de las primeras acciones es el encuentro de empresarios y microempresarios de la región centro del país este martes 27 de octubre, como una medida para analizar, proponer y consensuar propuestas.

El Growth Center de la Universidad Continental, es una institución comprometida con el desarrollo de las habilidades de los ciudadanos para convertirlas en competencias que transformen su entorno. De ese modo, realiza programas de liderazgo, impulsando el emprendimiento y fortaleciendo el tejido empresarial en el país, compartiendo con la SNI el compromiso de generar impacto positivo y promover el crecimiento económico de la sociedad.

Si deseas sumarte a Agenda al 2031 con propuestas sectoriales para reactivar la economía del país

Los organizadores se pronuncian

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, precisa que resulta inviable mantener un país con más de 70% de informalidad en las empresas y en los empleos.“Es necesario impulsar la diversificación productiva y las exportaciones con contenido tecnológico”, agregó.

Por su parte, José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental, indicó que recoger propuestas sectoriales en una zona principal para el país, como es la región centro facilitará el desarrollo y formalidad que se requiere para enfrentar los nuevos desafíos económicos.

Educación que trasciende

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.