Las siglas de NFT significan Non-Fungible Token, en español sería token no fungible. Un NFT es básicamente un tipo de archivo digital o “data file” pero con la diferencia de que en lugar de codificar información relacionada a un video o imagen ingresa el artículo digital a una blockchain. Gracias a esta tecnología la pieza pasa a ser única. Esos datos son fácilmente verificables, gracias a la información que la blockchain, de forma indeleble.
¿Cuáles son los usos de los NFT?
Los usos de los NTF son muy diversos. Un ejemplo es el desarrollo de NFTs que funcionarán como llaves para abrir portales al Metaverso, un mundo virtual al que nos conectaremos con una serie de dispositivos que nos harán sentir que realmente estamos en él.
Es sorprendente, los NTF también se encuentran en los deportes. Por ejemplo, la NBA ofrece los clips de sus momentos, jugadas y celebraciones para que las puedas comprar en forma de NFT a través de su plataforma NBA Top Shot.
Sin embargo, este campo no es único, la música también está inmersa en los NTF. El rapero estadounidense Snoop Dog lanzó en el juego The Sandbox el videoclip “House I Built”, un video 100% basado en el metaverso donde cada escenario es un NFT que la gente podrá comprar por 2,000 dólares. También artistas como Katty Perry, ofrece a quienes escuchen sus canciones una parte de las regalías generadas por las reproducciones ¡A través de NFTs!
Los NTF también están presentes en los videojuegos, eventos como conciertos y más.
¿Cómo elegir la mejor plataforma para nuestro NFT?
Las plataformas digitales se caracterizan por permitir el libre mercado, pues los precios de los productos se determinan por la interacción de los vendedores y compradores. En un mercado libre, no hay barreras con respecto al precio.
La forma de vender tus NFTs en un mercado digital es muy similar al de las plataformas de ecommerce. Primero debes abrir un perfil al que puedes subir tus datos personales o empresariales, también puedes permanecer anónimo si lo prefieres. Ese perfil debe estar vinculado a una billetera para activos digitales para efectuar la transacción.
El poder de la comunidad
Es vital tener una visión y un plan de tu proyecto NFT. Por lo que identificar tu nicho de mercado es fundamental para hacer que tu proyecto y conceptos se destaquen entre la multitud. El proyecto y la comunicación debe conectar con las emociones o necesidades del público elegido. La comunicación debe contar una historia con una voz, visión y valores compartidos.
Recomendaciones para la creación de comunidad:
- Alíate con personas influyentes en el NFT, considera regalarles un NFT tuyo a cambio de reach.
- Crea eventos atractivos para el lanzamiento de tu NFT en Twitter Spaces y Discord, que poseen espacios y escenarios para eventos.
- Organiza competencias de juegos, sorteos, noches de cine alrededor de tu proyecto.
- Crea un sitio web profesional con videos promocionales, fotos y contenido exclusivo.
- Haz un formulario de registro de preventa y una lista de correo
Para profundizar en estos conceptos te invitamos a participar en la NFT Masterclass Continental.
En la Masterclass los expertos abordarán los siguientes temas:
- ¿Qué son los NFT?
- Los usos de los NTF en la actualidad
- El futuro de los NTFs
- Arte Digital en NTFs
- La propiedad de los activos digitales
- Los Mercados Digitales de NTF
- Cómo crear un NTF
- ¡A Conectar y Crear Comunidad!
La Masterclass será dictada por un crack del mundo NFT, Christian Portugal, MBA en Administración, Gestión del Talento y docente UC, quién junto a un grupo de especialistas nacionales e internacionales cocreó los tres módulos de aprendizaje de la NTF Masterclas: “ Primeros pasos para introducirse en el mundo de los activos digitales”, “ Encontrar mercados globales” y “Generar una comunidad de NFTs coleccionables”.
Al culminar el estudio se otorgará una certificación de participación con sello de la Universidad Continental.
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