Todos los días consumimos marcas, pensamos en marcas, hablamos de marcas y hasta vestimos marcas, pero ¿qué hay de la tuya, cómo llevas tu marca personal? Por si no lo sabías tú también eres una marca y puedes hacerla muy conocida profesionalmente si sigues estos principios.

cual-es-tu-marca-favorita-esperamos-que-sea-tu-marca-personal

¿Qué es una marca personal?

En simple, la marca personal es la primera impresión que los demás tienen de ti. Profesionalmente lo que quieres es mostrar lo mejor de ti, con una imagen auténtica qué muestre tus virtudes y aptitudes; porque de nada sirve ser el mejor en tu carrera si nadie lo sabe.

Debes establecer tus objetivos

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué herramientas vas a utilizar para conseguirlo? Tener una marca personal bien posicionada te facilitará conseguir tus objetivos y te abrirá muchas oportunidades profesionales.

Tu personalidad es la clave

Si tienes algo que te hace auténtico y sobresaliente, ¡destácalo! Y si hay algo de ti que no te gusta, significa que aún no has logrado tu mejor versión. Identifica tus fortalezas y los valores que te definen para utilizarlos a tu favor y conectar con las personas.

cual-es-tu-marca-favorita-esperamos-que-sea-tu-marca-personal

Tu presencia digital importa

Tú no puedes controlar dónde te van a encontrar, y lo cierto es que en el lugar que te encuentres te van a juzgar. El primer paso es demostrar que eres una buena persona y tienes que enviar el mismo mensaje con tus mismos valores en todas las redes sociales que tengas activas.

Usa una foto profesional y adecuada para la mayoría de tus redes sociales. Las imágenes son excelentes para generar empatía y confianza. Todas estas acciones sumarán a construir y proyectar tu marca personal.

cual-es-tu-marca-favorita-esperamos-que-sea-tu-marca-personal

Ten un espacio donde puedas mostrar lo que haces y que no sea difícil encontrarte. Si quieres hacerlo en serio, tener un dominio es importante para fortalecer tu presencia digital, ahí puedes crear una web o blog personal, elige tu nombre o un apelativo que sea fácil de escribir y recordar.

Resume tu perfil con datos contundentes, recuerda que tu portafolio es tu mejor CV, muestra todo lo que has aprendido mediante proyectos personales.

Si estás hoy en internet, pero no te encuentran, es como si no existieras.

¿Quieres aprender cómo crear tu marca personal? Apúntate al Open Conti porque te enseñaremos a desarrollar una estrategia efectiva para tu marca personal.

Descubre y potencia tus talentos en nuestra feria de carreras Open Conti y conoce de cerca modalidades de estudios, carreras y beneficios.

Educación que transforma

Brilla y aflora todo tu potencial y súmate al  #PensamientoContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?