¿Cuál es el perfil de un estudiante de Medicina?

0
29256
Perfil de un estudiante de medicina - Universidad Continental

La empatía, las habilidades de comunicación y el sentido de responsabilidad identifican a un estudiante de Medicina. Conoce más sobre el perfil que necesitarás para esta carrera.

Perfil de un estudiante de medicina - Universidad Continental

¿Quieres estudiar Medicina? ¿Te imaginas utilizando las últimas tecnologías médicas para curar a una persona y que todo el esfuerzo de tu trabajo se vea reflejado en la sonrisa de un paciente? Si esto forma parte de tu lista de objetivos, tienes el perfil para esta carrera. Pero, ¿qué otras características definen a un estudiante de Medicina? Lo más probable es que te sientas identificado con, al menos, la mayoría de estos rasgos:

  • 1. Es empático.

    Este es un elemento esencial en la carrera y en la vida profesional de un médico. Como profesional en Medicina, tratarás diversos casos clínicos. Pero será necesario que veas mucho más allá de las enfermedades o los problemas médicos y seas capaz de conectar realmente con las personas, generando confianza y cercanía con ellas.

  • 2. Tiene habilidades de comunicación.

    La medicina es un campo en donde diversos profesionales se integran: enfermeros, doctores, técnicos en equipos tecnológicos, etc. Además, liderarás equipos de trabajo para cumplir con tus objetivos. Todo esto requerirá que tengas habilidades para comunicarte de forma eficaz con los demás.

  • 3. Tiene un alto espíritu de responsabilidad.

    Recuerda que en este campo muchas vidas están bajo tu cuidado. El bienestar de las personas, su felicidad y la de sus seres queridos, así como su tranquilidad y salud, estarán en tus manos. Es un compromiso que potenciarás desde las aulas.

  • 4. Posee un interés constante por la investigación y el aprendizaje continuo.

    Los avances tecnológicos cambian año tras año y, por ello, deberás mantenerte siempre actualizado con los últimos estudios e investigaciones científicas.

  • 5. Es disciplinado y administra bien su tiempo.

    La vocación por la medicina será muy importante. Como te mencionamos, es una carrera cuyos esfuerzos son proporcionales a la dicha de ver cómo tu trabajo impacta de manera notable en la vida de las personas. Necesitarás de una muy buena organización y planificación para tus proyectos, tareas y trabajos.

Educación que transforma

Medicina es una de las carreras con mayor demanda en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En la Universidad Continental contarás con laboratorios equipados con tecnología médica y quirúrgica de vanguardia, simuladores humanos, maquetas, equipos de salud y mucho más.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.