¿Conoces tus habilidades? Elige una carrera según tus inteligencias múltiples

0
16033

Conocerse es primordial para tomar una decisión importante. Por ello, te contamos las características de cada una de las nueve inteligencias para que puedas elegir la carrera que vaya de acuerdo a tus habilidades.

El psicólogo estadounidense Howard Gardner planteó en 1983 la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En ella, destaca que los seres humanos no poseemos solo un tipo de inteligencia; sino que tenemos una amplia gama de capacidades y potenciales que se pueden aprovechar de distintas maneras. A continuación te contamos las características de cada una de las nueve inteligencias propuestas para que puedas elegir la carrera que vaya de acuerdo a tus habilidades:

  • Número 1 - Universidad Continental
    Inteligencia musical

    Eres de los que cantan, silban, entonan melodías y reconocen sonidos. Tienes habilidad para producir y apreciar el ritmo y las formas de expresión musical. Entre tus hobbies está escuchar música, tocar algún instrumento y asistir a conciertos.

    Carreras relacionadas: Música, composición musical, ingeniería en sonido, interpretación instrumental.

  • Número 2 - Universidad Continental
    Inteligencia kinética corporal

    Tienes la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, así como en la resolución de problemas. Destacan tus habilidades físicas como la coordinación, equilibro, destreza y flexibilidad.

    Carreras relacionadas: Actuación, danzas, medicina (especialidad en cirugía), odontología, carreras de ingeniería, teatro, gastronomía, educación física.

  • Número 3 - Universidad Continental
    Inteligencia lingüística

    Usas las palabras de manera efectiva, creativa y funcional, ya sea en forma oral o de manera escrita. Tienes habilidad para la lectura, escritura, narración de historias y para hablar en público. También para convencer y aprender idiomas.

    Carreras relacionadas: Comunicación, derecho, publicidad, idiomas, periodismo, educación.

  • Número 4 - Universidad Continental
    Inteligencia lógica matemática

    Utilizas los números de manera efectiva, razonas de forma deductiva e inductiva y te relaciones con conceptos abstractos sin problemas. Disfrutas resolver problemas y juegos lógicos.

    Carreras relacionadas: Carreras de ingeniería, estadística, economía, matemática, física, química, marketing.

  • Número 5 - Universidad Continental
    Inteligencia naturalista

    Tienes una especial sensibilidad hacia la naturaleza. Tus habilidades son la observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno. Te gusta la investigación y entendimiento de las distintas especies y fenómenos naturales.

    Carreras relacionadas: Ingeniería ambiental, ecología, zoología, veterinaria, ciencias de la salud, biología.

  • Número 6 - Universidad Continental
    Inteligencia visual/espacial

    Sobresale tu capacidad para imaginar, visualizar, orientarse en el espacio y manejar diseños. Tienes sensibilidad a las líneas, formas y colores. Te gusta diseñar, dibujar, construir y decorar. También resolver laberintos y rompecabezas.

    Carreras relacionadas:Arquitectura, ingeniería civil, comunicación, diseño de interiores, diseño gráfico, publicidad, cine, turismo, fotografía.

Recuerda que, de acuerdo a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, una persona puede tener varios tipos de habilidades, por lo que esta lista no es restrictiva.

Vive tu carrera en la U. Continental

Te brindamos un completo ecosistema digital para tu desarrollo profesional y personal. En la Universidad Continental te apoyamos en todo momento, antes, durante y después de la universidad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.