Cinco padres famosos que escribieron emotivas cartas a sus hijos

0
31342

El ser padre es un trabajo duro que requiere de mucha responsabilidad e inteligencia emocional para guiar a un ser, pues un padre es un maestro de vida.

El amor que siente un padre por su hijo es plasmado en escritos que algunos famosos dedicaron a sus hijos.

El expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, le dedicó una emotiva carta a su hijo antes que éste contrajera matrimonio. Esta carta fue publicada en el libro American Letters.

Ya has escuchado todos los chistes acerca de los casados infelices y los cínicos. Ahora bien, por si nadie te lo ha sugerido, existen más puntos de vista. Te has embarcado en la relación más significativa que hay en la vida humana. Y puede ser lo que tú decidas que sea.

Algunos hombres creen que su masculinidad sólo puede probarse si experimentan escarceos, engreídos y convencidos de que si la mujer no se entera, no le dolerá. La verdad es que, de algún modo, muy profundamente, aunque ella no encuentre restos de barra de labios en el cuello de la camisa o se tope con el marido poniendo excusas acerca de dónde estaba a las tres de la mañana, una esposa sabe, es consciente, y con esa consciencia parte de la magia de la relación desaparece. Seguro que habrá momentos en que te veas con alguien o pienses en los tiempos pasados, y estarás tentado de comprobar si aún puedes estar a la altura, pero déjame contarte cómo es verdaderamente grandioso el reto de probar tu masculinidad y cautivar a una mujer para el resto de tu vida. Cualquier hombre puede encontrar aquí y allá a una idiota que acepte el adulterio, y eso no requiere demasiada virilidad. Sí se necesita ser un hombre para mantenerse atractivo y ser amado por la mujer que lo ha oído roncar, que lo ha visto sin afeitar, lo ha cuidado cuando estaba enfermo y le ha lavado la ropa interior sucia. Si de verdad quieres a una chica, no deberías querer que ella sienta, cuando ve que saludas a tu secretaria o a una chica que ambos conocéis, la humillación de preguntarse si ésta fue alguien que alguna vez hizo que llegaras tarde a casa. Al contrario, deberías querer que cualquier mujer pudiera conocer a tu esposa, y saber que la mujer que tu quieres sonríe interiormente mientras la mira, sabiendo que es la mujer a la que alguna vez has rechazado.

Mike, tú sabes mejor que nadie lo que es un hogar infeliz y lo que puede causar. Ahora tienes la oportunidad de hacer que salga del modo adecuado. No hay mayor felicidad para un hombre que llegar a la puerta de casa al final del día sabiendo que alguien al otro lado está pendiente de escuchar tus pasos.

Con amor,

Papá».

cinco-padres-famosos-que-escribieron-emotivas-cartas-a-sus-hijos-4

El famoso cantante colombiano escribió una emotiva carta a sus pequeños Luna, Paloma y Dante en 2015.

Cuando estaban en la barriga de su mamá me pasaba noches enteras tratando de imaginármelos, de ver su cara, sus ojos, su boca, como serían sus manos, los dedos de sus pies, pero solo hasta que llegaron pude realmente entender lo que serían para nosotros. Todavía recuerdo aquel día que estaba en la sala de partos esperando por cada uno de ustedes junto a su mamá, y el Dr. me llamo y me dijo ‘ven, ya va a nacer’, justo en ese preciso instante sentí una mezcla de alegría y nervios que se apoderó de mí y que no podía describir solo con palabras. En un abrir y cerrar de ojos, como cuando una vela se enciende en la oscuridad, cada uno apareció iluminando todo el lugar, nuestras vidas para siempre se llenaron de resplandor como cuando el sol nace en la mañana dibujando el horizonte. Los tomé en mis brazos y me senté en el sofá cerca a la cama en donde estaba su mamá, mis lágrimas que no podía contener de tanta alegría caían por mi rostro sonriente, en shock, los recorría y daba gracias a Dios mientras su abuelita al lado sonreía y los bendecía. Aquel cuarto en donde estábamos se convirtió en una fiesta, una celebración de vida, nuestros caminos se cruzaron y cambiaron para siempre.

En un principio imaginaba que mi misión sería enseñarles todo lo que yo sabía sobre la vida; lo físico, lo intelectual, lo espiritual. Pero con el tiempo me di cuenta que el ser padre no solo se trataba de eso, sino también que serían ustedes quienes me enseñarían; así como lo oyen, yo sería también su alumno; seríamos maestros el uno del otro. La pureza de sus almas e inocencia me recordó que yo también algún día vine a este mundo como ustedes. Fue como reconectarme con mi padre y mi madre, unir ese misterioso y mágico lazo de la existencia. Una de las cosas que más les agradezco es que me hayan enseñado lo que es el amor puro y verdadero, ese amor que sólo nace con los hijos. Me convertí en su guía y anfitrión a la vez, mi prioridad fue amarlos y enseñarles que se amen a sí mismos, y al mismo tiempo mostrarles las herramientas para vivir en este mundo.

Quiero darles las gracias por hacer mis días más felices, por haber traído sentido y razón a mi existencia, por darme fuerzas cada mañana para levantarme, por ser mi musa de inspiración y fuente de energía. Quizá cuando lean estas palabras y encuentren todo el sentido, estarán en la universidad o serán madre o padre, entonces sabrán que todo lo que les digo lo hago con amor y me sale desde el corazón y podrán comprender el amor de padre. Este mundo en el que vivimos necesita más amor, más consciencia, así que vuélvanse en un ejemplo para los demás, den amor y recibirán amor, antes de juzgar a alguien primero pónganse en su lugar y así podrán hacer de este lugar un mejor hogar, que el miedo sólo les sirva para estar alerta, no para paralizarse, nunca dejen de ser ustedes mismos, de creer en sí mismo, no importa lo que los demás digan. Los amo”.

Papá.

cinco-padres-famosos-que-escribieron-emotivas-cartas-a-sus-hijos-3

Fue un escritor estadounidense y ganador del Premio nobel de Literatura en 1962. Este reconocido literato, en 1958,  escribió una carta en la que habla del amor a su hijo enamorado, ésta fue recopilada en A Life in Letters.

«Querido Thom:

Recibimos tu carta esta mañana. Te responderé desde mi punto de vista y por supuesto Elaine lo hará desde el suyo.

Para empezar, si estás enamorado, eso es bueno, es lo mejor que puede pasarle a nadie. No dejes que nadie lo empequeñezca o lo haga de menos a tus ojos.

En segundo lugar, hay muchos tipos de amor. Uno es egoísta, malo, avaro, ególatra y se usa para darse importancia. Este es el tipo feo y dañino. El otro es una efusión de todo lo bueno que hay en ti, bondad y consideración y respeto, y no sólo el respeto social de los buenos modales, sino el respecto que supone el reconocimiento de que otra persona es única y valiosa. El primer tipo puede hacerte pequeño y débil, pero el segundo suelta tu fuerza, tu valentía, tu bondad e incluso una sabiduría que no sabías que tenías.

Dices que esto no es un amor adolescente. Si lo sientes profundamente, claro que no es un amor adolescente. Pero no creo que me estés preguntando por lo que sientes. Lo sabes mejor que nadie. Lo que quieres de mí es que te ayude al respecto.

Debes estar muy contento y agradecido por ello. El objeto de amor es lo mejor y lo más bello. Intenta vivir de acuerdo a ello.

Si amas a alguien, no hay daño posible en decirlo, sólo tienes que recordar que algunas personas son muy tímidas y a veces al declararse hay que tener esa timidez en consideración.

Las chicas tienen un modo de saber o sentir lo que tú sientes, pero normalmente les gusta también escucharlo. A veces ocurre que lo que tú sientes no es recíproco por una u otra razón, pero eso no hace tus sentimientos menos valiosos o menos buenos. Finalmente, sé lo que sientes porque yo lo he sentido, y estoy feliz de que lo experimentes. Estaremos encantados de conocer a Susan. Ella es muy bienvenida. Y no te preocupes por perder. Si está bien, ocurre. Lo principal es no tener prisa. Nada bueno se escapa.

Con amor,

Pa».

cinco-padres-famosos-que-escribieron-emotivas-cartas-a-sus-hijos-2

El cantante puertorriqueño se convirtió en padre en 2008, con la llegada de sus mellizos, Matteo y Valentino. Siempre ha demostrado con ternura el gran amor a sus hijos como lo refleja la carta que les dedicó en 2015.

Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida. 

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida.

Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz.

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado.

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden. Los ama. Papi.

FILE - This undated photo shows author Francis Scott Fitzgerald  Fitzgerald is back on the big-screen with Leonardo DiCaprio and director Baz Luhrmann s  The Great Gatsby   a story adapted for film and television more than half a dozen times since the silent-movie era  when it was published to scant sales in 1925   AP Photo  File

Fue un novelista y escritor estadounidense, ampliamente conocido como uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX. En 1933 escribió a su hija de once años la siguiente carta, recogida en el libro A Life in Letters.

«Cosas de las que preocuparte:

Preocúpate del coraje

Preocúpate de la higiene

Preocúpate de la eficiencia

Preocúpate de la equitación

Preocúpate…

Cosas de las que no preocuparte:

No te preocupes por la opinión popular

No te preocupes por las muñecas

No te preocupes por el pasado

No te preocupes por el futuro

No te preocupes por crecer

No te preocupes por si alguien se te adelanta

No te preocupes por el triunfo

No te preocupes por el fracaso, a menos que seas tú culpable de él

No te preocupes por los mosquitos

No te preocupes por las moscas

No te preocupes por los insectos en general

No te preocupes por los padres

No te preocupes por los chicos

No te preocupes por las decepciones

No te preocupes por los placeres

No te preocupes por las satisfacciones

Cosas sobre las que pensar:

¿Qué quiero realmente?

¿Cómo de buena soy en comparación con mis coetáneos en lo que respecta a:

a) la erudición

b) ¿entiendo realmente a la gente y puedo llevarme bien con ella?

c) ¿estoy intentando hacer de mi cuerpo un instrumento útil o lo estoy descuidando?

Crea Impacto Positivo

La  Universidad Continental reconoce a los padres peruanos por sus enseñanzas incalculables y valores familiares, los mismos que impulsan al progreso de nuestro país y que compartimos como la gran familia continental.  

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.