Derecho: ¿Cómo sería el abogado perfecto?

0
15382

¿Estás pensando en estudiar Derecho? Quizá ya averiguaste algunas cosas sobre esta carrera y te sientes identificado con ellas. Pero, ¿sabes cómo sería un abogado perfecto? A continuación te damos algunas características que definirían al «hombre de leyes ideal».

debatir

1. Debate con argumentos: A un abogado le gusta debatir pacíficamente con buenos argumentos. No llegan a la violencia entre palabras; al contrario, exponen sus ideas y su punto de vista con inteligencia y naturalidad.

negociador

2. Un negociador habilidoso: Una de las tareas esenciales de un abogado es llegar a un acuerdo entre la persona que defiende y la otra parte. Para eso, un buen abogado negocia a todas horas, teniendo la habilidad perfecta para ello.

persuadir

3. Bueno para persuadir: Aunque tenga buenos argumentos, buenas ideas y un objetivo claro, el abogado ideal sabe que también es importante la forma en cómo presentará todo eso. La capacidad que tiene para convencer a un jurado, por ejemplo, es asombrosa.

escudo

4. Tiene un escudo emocional: El abogado se enfrenta a casos muy difíciles, incluso crueles y emotivos. Pero sabe muy bien que es un profesional, y afronta los casos con profesionalismo, tal como lo haría un médico en la zona de emergencia de un hospital.

paciente

5. Es paciente: Tomarse su tiempo tanto a corto como a largo plazo es una virtud para un buen abogado. Son muchos los casos que enfrentará en donde necesitará volver a hacer sus estrategias desde cero. La paciencia es un arma que un abogado sabe utilizar.

disfruta

6. Disfruta de su trabajo: El Derecho es una profesión muy apasionante. La defensa de empresas, personas, entidades o casos particulares es una actividad que los abogados disfrutan y aman realizar.

¿Quieres convertirte en el abogado ideal que siempre quisiste? Conoce cómo postular a la carrera de Derecho y todo lo que engloba ingresar al mundo de las leyes en la Universidad Continental aquí. El examen de admisión es este 24 de julio.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.