Las clases presenciales han empezado y luego de innumerables obstáculos por fin retornaremos a las aulas. Y aunque la mayoría de nosotros optará por un semestre híbrido entre cursos presenciales y otros virtuales, lo cierto es que tendremos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad que integra nuevas formas de entender la educación.
Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas retomar tus clases presenciales con toda la actitud. ¡Toma nota!
1.- Retoma algunos hábitos
Retomar hábitos que habíamos dejado durante la pandemia puede ser la clave para lograr un inicio exitoso. Dormir temprano, hacer ejercicio por las mañanas, comer ligero o tomar breves descansos tras horas de estudio puede ayudarnos a asimilar una nueva rutina de cara a un nuevo estilo de vida universitario. Aunque pueda resultar difícil al principio, ser constantes y diligentes puede facilitar el proceso.
2.- Toma precauciones
La pandemia no ha terminado. Aunque las alarmas ya no resuenan fuertemente como al principio de la pandemia, el virus todavía está entre nosotros. Por ello, es necesario que sigamos tomando medidas que puedan reducir el riesgo de contagio : llevar mascarillas, mantener una cierta distancia social y lavarnos las manos constantemente son medidas que todavía debemos tomar para protegernos.
3.- Sigue las instrucciones
Recuerda seguir todos los protocolos de bioseguridad que tu institución educativa plantea para un regreso seguro. Vacunarte con las dosis necesarias, llevar siempre mascarilla en lugares cerrados y establecer horarios y espacios para ciertas actividades te ayudarán a mantenerte seguro a ti y a tus compañeros.
4.- Organiza tu tiempo
Muchas universidades han planteado un retorno a clases de forma híbrida, por lo que establecer horarios para llevar los cursos presenciales y los cursos virtuales te ayudarán a sortear cualquier inconveniente. Elabora una lista con tus tareas en orden de prioridades y excluye las actividades no sumen a tus cursos. Recuerda que una buena organización hará que estés al corriente en todas tus asignaturas.
Como ves, tomar en cuenta estas recomendaciones al momento de regresar a clases presenciales pueden contribuir a salvaguardar la salud de todos.
"*" señala los campos obligatorios