Vivimos una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Sin embargo, el mundo no se detiene; por el contrario, se reinventa y adapta. En este escenario nos corresponde ser flexibles y buscar alternativas que nos permitan alcanzar nuestras metas como aprender un idioma.
Si está entre tus planes dominar el inglés, italiano, portugués o cualquier otro idioma, conoce las alternativas que tienes para estudiar en tiempos de coronavirus.
Opciones para aprender idiomas desde casa:
Aplicaciones
Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario, practicar la gramática y mejorar la pronunciación. Muchas de ellas son gratuitas, como:
- Drops: una app para aprender idiomas practicando solo 5 minutos al día, que cuenta con un modo de aprendizaje sencillo basado en el uso de imágenes.
- Duolingo: una de las más populares en el mundo que permite aprender a través de juegos que te suman puntos cada vez que respondes de manera correcta. Puedes competir contra el reloj o subir de nivel.
- Bussu: una plataforma con audios, actividades de lectura y conversación, que te permiten practicar lo que vas aprendiendo. Además, es una comunidad que supera los 50 millones de usuarios.
Redes sociales
Si no quieres privarte de usar las redes sociales, puedes unirte a grupos de idiomas o seguir cuentas y expertos en el tema. En Facebook e Instagram puedes seguir estos perfiles: BBC learning English, el muro de los Idiomas, english teacher Joe, entre otros.
Otra alternativa es HelloTalk una red social que te da la posibilidad de practicar idiomas con personas nativas para mejorar tu gramática y corregir errores de escritura en vivo. También, te permite hacer amigos de los lugares a los que te gustaría ir.
Cursos online
Si bien existe una amplia oferta para estudiar idiomas desde casa, una excelente opción es la del Centro de Idiomas Continental que ofrece una plataforma especialmente diseñada para la educación a distancia con clases en vivo, docentes especializados y acompañamiento permanente.
Si no sabías que hacer durante el confinamiento, tienes una alternativa muy útil, aprende un idioma en cuarentena. Cuando todo esto acabe (que acabará), tú habrás adquirido una nueva capacidad. Ten en cuenta que si el mundo no se detiene tú tampoco.
"*" señala los campos obligatorios