Cinco ideas de negocio que no necesitan de mucho capital

0
7185
ideas-de-negocio

En el país, grandes empresas se iniciaron con una inversión inicial mínima, pero con mucho, esfuerzo, compromiso y, lo más importante, visión para enfocar sus ideas de negocio. Para decidir qué emprender, debes evaluar tus habilidades y conocimientos, puesto que será el principal capital que te dará más probabilidades de triunfar en el mercado.

ideas-de-negocio

El financiamiento de tu negocio lo puedes hacer a partir de un préstamo, invirtiendo tus ahorros o postulando a alguno de los concursos de emprendimiento de capital semilla del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental. Lo primordial es tener una idea de negocio creativa e innovadora con una gran posibilidad de expandirse en el mercado y, que te garantice recuperar tu inversión y tener ganancias. En el Día del Trabajo, te mostramos cinco ideas de negocio que puedes emprender con un pequeño capital:

ideas-negocio

1. Consultoría

Si has trabajado varios años en un sector, tus conocimientos de seguro son muy apreciados, además, debes contar con una larga lista de contactos a los que puedes ofrecer tus servicios como especialista.

Para emprender un negocio de consultoría, únicamente requieres un espacio que pueda ser usado como oficina, una computadora, un escritorio, una silla y una taza de café para ponerte a trabajar y encontrar las mejores soluciones para tus usuarios.

ideas-negocio

2. Oficina de diseño gráfico

Todas las empresas requieren de una imagen gráfica para posicionarse en el mercado y, en su mayoría, no cuentan con las herramientas ni la formación para hacerlo. Es ahí donde tu arte y experiencia adquieren valor.

Una oficina de diseño gráfico es fácil de habilitar con las herramientas que ya cuentas, una computadora con programas de diseño gráfico y los muebles de tu sala de estudio. Claro que para este emprendimiento necesitas además de los conocimientos requeridos, mucha creatividad.

ideas-negocio

3. Centro de reforzamiento académico

La mayoría de academias y colegios de nuestra ciudad, se iniciaron como pequeños centros de reforzamiento académico con apenas 30 estudiantes y hoy tienen cientos de inscritos cada año.

Si tienes espacios libres en tu casa, puedes habilitarlos como aulas y con tus habilidades para la enseñanza ya puedes iniciar tu propio negocio.

ideas-negocio

4. Paseo de mascotas

Si te gustan las mascotas y hacer ejercicios, este puede ser el emprendimiento ideal. Muchos dueños trabajan durante todo el día, no tienen tiempo para pasear a sus mascotas y detestan dejarlas solas en casa.

Busca amigos con los que te puedas asociar, así será más seguro iniciar este negocio. Podrán brindar juntos el servicio a más personas y ayudarse en caso de alguna emergencia. Para iniciar, solo requieres tu ropa deportiva y organizar tus horarios, luego podrías adquirir un espacio para ampliar tu negocio al cuidado de perros.

ideas-negocio

5. Academia de baile o gimnasia

Las cifras indican que una gran proporción de la población sufre de estrés y obesidad. Puedes aprovechar tu pasión y habilidad en el baile para ayudar a las personas a mejorar su condición física y de salud.

Solo requieres de un espacio que puedes ambientarlo tú mismo(a), píntalo con colores cálidos, coloca espejos y enciende la música. Tus vecinos(as) seguramente serán los primeros usuarios y serán los más afortunados de tener un lugar para realizar ejercicios cerca de casa.

Puedes desarrollar y mejorar tus competencias emprendedoras en el Centro de Emprendimiento Continental. Ahí podrás recibir la asesoría necesaria para mejorar tu idea de negocio y hacerla realidad. ¡Éxitos!

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.