Fútbol y marketing: ¿Cuánto factura la marca Lionel Messi?

0
9923

lio-messi

La renuncia de Lionel Messi a la selección argentina es la noticia de hoy. Todos los medios hablan de la salida del astro tras cuatro finales perdidas con la camiseta albiceleste. Sin embargo, en esta nota no hablaremos de su rendimiento futbolístico, sino sobre su rendimiento económico. ¿Cuánto genera la marca Lionel Messi?

El argentino nacido en 1987 en Rosario – Argentina, es considerado el mejor jugador del mundo. Hasta ahora, es el único futbolista en ganar cinco veces el “Balón de Oro” y tres botas de oro. Con el Barcelona, equipo en el que juega como delantero, ha alcanzado ocho títulos, además ha batido múltiples récords como el de “mayor goleador en un año”, registrado en el  libro Guiness.

Los ingresos que tiene Messi vienen de sus ganancias como jugador del Barcelona y de su selección, pero también de las campañas publicitarias de las que es figura. De acuerdo, la página cuanta-gana.com, Messi gana actualmente 26.5 millones de euros al año como futbolista del Barça. Lo que quiere decir que:

  • Al mes gana 2.2 millones de euros.
  • Al día cobra 73 600 euros.
  • En una hora genera 3067 euros.
  • Por minuto gana 51 euros.

lio-messi2

La página detalla que, por concepto de publicidad, en el 2014, Lio Messi recibió 10 millones de dólares solo por ropa deportiva. ¿Te imaginas cuánto percibe si además de Adidas, tiene grandes marcas como Huawai, Gatorade, Gillete y EA Sports como auspiciadores? Según Forbes, considerando publicidad, la Pulga llegaría a ganar 64.3 millones al año. Hoy en día, se especula que en el banco la figura tiene unos 220 millones euros.

Así como Messi, existen muchas otras personas que, por sus logros, experiencias y trayectoria, han hecho de sus nombres grandes marcas. En todo esto, el marketing es fundamental para generar rentabilidad. ¿Estás interesado en esta carrera? Haz clic aquí y conoce más de ella.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.