8 consejos de Game of Thrones que puedes aplicar en tu vida universitaria

juego-de-tronos-lecciones

Todos estamos muy emocionados con el próximo estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si eres de los que aman esta serie, sabrás que, además del drama y la acción, hay muchas lecciones que esta gran producción nos deja. A continuación, te dejamos algunas de las frases más célebres de Game of Thrones que puedes aplicar en tu día a día universitario.

Varys

juego-de-tronos-lecciones-varys

“Knowledge is power”

El conocimiento es poder. Por ello, trata de aprender todo lo que puedas desde el primer día en la universidad. Si algo no te queda claro, pregunta e investiga. No hay mejor arma que el saber.

Ned Stark

juego-de-tronos-lecciones-ned

“Act smart and do not underestimate anything in life”

Actúa inteligentemente y no subestimes nada en la vida. Si crees que algo es muy fácil o que alcanzarás tus metas sin mucho esfuerzo, estás equivocado. Todo logro amerita disciplina y entrega, de ahí la importancia de tu asertividad e inteligencia para tomar las decisiones adecuadas. Da lo mejor de ti en cada situación, solo así, conseguirás el éxito.

Arya Stark

“A bruise is a lesson and each lesson makes us better”

Un golpe es una lección y cada lección nos hace mejores. Puede que no todo lo que hagamos salga bien; sin embargo, esto no debe afligirnos. Una mala nota o una exposición regular deben servir de impulso para echarle más ganas a nuestros próximos desafíos y obtener los resultados deseados. No te conformes.

“When the snows fall and the white winds blow, the lone wolf dies but the pack survives”

Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero el grupo sobrevive. Tener un grupo de amigos es muy importante en tu vida universitaria. Los talentos, habilidades y cualidades de cada uno, te dejarán muchas enseñanzas y te permitirán abordar un problema desde diferentes perspectivas.

Tyrion Lanister

juego-de-tronos-lecciones-tyron

“The great thing about reading is that it broadens your life”

Lo maravilloso de la lectura es que amplía tu vida. Tener nuevos y diferentes enfoques de un tema será posible si lees más. Recuerda que los beneficios de la lectura van más allá del hecho de estar informado. Te permite agilizar tu mente, mejorar tu concentración, vivir nuevas experiencias, estimular tu percepción e incrementar tu capacidad de análisis.

“A mind needs books as a sword needs a whetstone, if it is to keep its edge. That is why I read so much”

La mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza. Dicen que la lectura es el alimento del cerebro, pues esta actividad aumenta su conectividad funcional. Por ello, busca libros de diferentes géneros y temas, empieza con aquellos que te resulten atractivos y tendrás una gran ventaja de tu lado.

“Never forget what you are, for surely the world will not. Make it your strength. Then it can never be your weakness. Armour yourself in it, and it will never be used to hurt you”

Nunca olvides quién eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. Aprovecha tus fortalezas y busca espacios para desarrollarlos. Si te gusta bailar, hacer deporte, investigar, etc., únete a clubes o talleres que te permitan mejorar tus talentos. En cuanto a tus debilidades, trata de superarlos buscando apoyo en oficinas y unidades que te permitan hacerlo.

George R.R. Martin

juego-de-tronos-lecciones-george-r-r-martin

“There are things to be learned even from the dead”

Siempre hay cosas que aprender incluso de la muerte. Puedes pensar que algún curso en particular o alguna actividad extracurricular no aportará nada en tu formación. ¡Error! Incluso aquello que parece muy sencillo nos dará lecciones que pueden resultar valiosas en el futuro.

¿Cuál de estas frases es tu favorita? Recuerda tomar lo mejor de cada situación, aprender de cada persona que conozcas (así sea ficción) y busca emplear estas lecciones en tu vida académica. Todo vale si de ser mejor estudiante se trata. ¡Éxitos en este nuevo ciclo!