7 ventajas que se pierden los personajes de Rápidos y Furiosos por no montar bicicleta

0
5245
montar-bicicleta

Es cierto que tienen autos lujosos, sofisticados y súper rápidos que ahora no solo les sirven para las carreras ilegales sino también para salvar el mundo. Eso sí, algo que definitivamente no disfrutan los personajes de Rápidos y Furiosos son los beneficios que nos ofrece montar bicicleta. Este 19 de abril, fecha en el que celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, destacamos 7 ventajas que nos da este transporte ecoamigable que ya quisieran tener Dominic Toretto y su “familia”.

dia-de-la-bicicleta

Ventajas de montar bicicleta

dia-de-la-bicicleta

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Montar bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular porque reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, ya que el constante pedaleo incrementa la frecuencia cardiaca y disminuye la presión arterial. Además, reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad, lo que evita el aumento de la presión arterial en adultos mayores.

dia-de-la-bicicleta

  1. Ayuda a bajar de peso

Si estás sobre los niveles normales de peso según tu edad y talla, y buscas una forma saludable de bajar esos kilos de más, montar bicicleta te será de mucha ayuda. Con media hora de pedaleo a ritmo tranquilo puedes quemar hasta 300 calorías. Además, si buscas tonificar tus músculos, esta práctica te ayudará a fortalecer tus piernas, antebrazos, pectorales y dorsales.

dia-de-la-bicicleta

  1. Reduce el estrés

Montar bicicleta te ayuda a despejar la mente, estar en contacto con las personas, el medioambiente y con tu propio cuerpo. Esta experiencia genera endorfinas, hormonas de la felicidad, y reduce los niveles de cortisol, una hormona que incrementa el índice de estrés que evita el sueño profundo y perjudica la salud mental.

dia-de-la-bicicleta

  1. Fortalece el sistema óseo

Manejar bicicleta, según José Sala del Instituto Modelo de Cardiología en Argentina, aumenta la densidad ósea, lo que disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas por traumatismo. Además, es una actividad recomendada para fortalecer la columna vertebral y reducir el dolor de espalda ya que la postura con el torso inclinado hacia delante genera que los músculos de la espalda estén tensos y el tronco este recto.

dia-bicicleta

  1. Ayuda al tránsito vehicular

El tráfico vehicular se ha convertido en uno de los problemas más resaltantes de nuestro país debido al aumento de la población y el incremento de vehículos. La bicicleta es sin duda una opción eficaz ya que te permitirá trasladarte, entre distancias cortas, tres veces más rápido que caminando. Además, al ocupar menos espacio que los automóviles contribuirás a aligerar un poco el tránsito.

montar-bicicleta

  1. Reduce la contaminación ambiental

La bicicleta es el medio de transporte menos contaminante y más ecológico debido a que no utiliza combustible para su funcionamiento; además, no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono que son partículas contaminantes del aire. Es importante resaltar que, según datos de la Federación de Ciclismo de Australia, las bicicletas requieren entre 50 y 55 veces menos energía y materiales para su fabricación que un automóvil.

  1. Es económico

Si escoges comprar una bicicleta para movilizarte, ten en cuenta que ahorrarás diariamente en el precio de un transporte público, combustible o en el mantenimiento de un vehículo. Se estima que el costo de usar una bicicleta es de 50 a 100 veces menor que trasladarse en un automóvil. Proyectándonos un poco más, el uso masivo de este transporte ahorraría mucho dinero en infraestructura y reparaciones de vías públicas.

Como ves, la bicicleta es una alternativa ecológica, sostenible y saludable que cada día gana mayor popularidad a nivel mundial. ¡No esperes más! Saca tu bicicleta, da un recorrido por la ciudad y disfruta de estos beneficios. Recuerda que con una “bici” también puedes ser uno de los chicos buenos que salvan el planeta sobre ruedas.

montar-bicicleta

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.