¿Estudias ingeniería? 6 aplicaciones que no pueden faltar en tu celular

La tecnología nos ofrece múltiples oportunidades para la educación universitaria –y de manera muy especial a aquellos que estudian Ingeniería, pues esta es una facultad que involucra un perfil innovador, creativo y sobretodo tecnológico. Por ello, a continuación te dejamos 6 aplicaciones que resultarán muy útiles en tu vida académica.

formulas_free

1. Fórmulas Free

Ten todas las fórmulas básicas en tu celular. Con esta aplicación tendrás acceso a muchas herramientas para calcular las formas geométricas o encontrar las raíces de las ecuaciones. Incluye fórmulas sencillas y complicadas de  geometría, álgebra, trigonometría, ecuaciones, geometría analítica, derivados e integrales.  Disponible en AppStorePlayStore.

mathally_calculadora

2. MathAlly

Es considerada como una de las mejores aplicaciones de su tipo pues además de las funciones básicas, permite resolver integrales y derivados de forma algebraica y límites definidos. También problemas de longitud de arco, de área de la superficie y de la serie de Taylor. Otro beneficio es que podrás obtener tus resultados en forma de gráficos y acceder a una lista amplia de fórmulas de cálculo. Disponible en PlayStore.

merck_pte

3. Merck TPE

Si llevas el curso de química, esta es una aplicación infaltable en tu celular. En ella podrás encontrar toda la información que necesitas sobre un elemento, calcular la masa molar de cualquier compuesto, comparar radios atómicos, masa, electronegatividades y más. Una de sus ventajas es que puedes utilizarla sin necesidad de estar conectado a internet. Disponible en AppStore y PlayStore.

cad_pockets

4. CAD Pockets

Potente aplicación CAD que te permite abrir, editar y compartir archivos DWG, DXF y DWF. Además de su portabilidad y accesibilidad, destacan sus operaciones multitouch fáciles de utilizar para zoom, encuadre y forzar cursor, y las funciones de dibujo, edición y anotación. Permite la inserción de bloques y edición de atributos de bloque, capas CAD y gestión de capas. Disponible en AppStore y PlayStore.

every_circuit

5. EveryCircuit

Esta aplicación es muy útil para aquellos que desean visualizar animaciones dinámicas de voltajes, corrientes y cargas de manera detallada; simular cualquier circuito y ver cómo funciona; e interactuar ajustando los parámetros del circuito mientras la simulación se ejecuta. Aunque algunos de sus recursos son pagados, los usuarios destacan su versión gratuita. Disponible en Appstore y PlayStore.

bean-design

6. Beam Design

Esta aplicación es especialmente útil para los futuros ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, arquitectos y estudiantes que deseen diseñar vigas continuas. Permite ingresar y editar vigas hiperestáticas, fuerzas y soportes de manera gráfica y textual; e importar cualquier perfil de acero o sección general de bibliotecas gratuitas y archivos DXF. Disponible en AppStore y PlayStore.

Bastante útiles, ¿verdad? En la Facultad de Ingeniería nuestros estudiantes se preparan para crear herramientas que ayuden a brindar soluciones que faciliten la vida de las personas, así como lo hacen estas aplicaciones.

Tal vez tú puedas ser el próximo creador. Por ello, infórmate más de nuestras carreras aquí y decide en qué área te gustaría innovar.