Radiografía del abogado: Cuáles son las características de un profesional en Derecho

Derecho es una profesión que se dedica al estudio, interpretación y aplicación de normas jurídicas que regulan la sociedad, en forma analítica y creativa, para contribuir en la solución de conflictos de toda naturaleza. Es también una carrera que persigue causas nobles: buscar la verdad, frenar los abusos y luchar para conseguir justicia. Si estás interesado en seguirla, debes saber que hay algunas características que comparten los hombres de leyes y que te detallamos a continuación en esta radiografía del abogado.

Derecho es una de las diez carreras más demandas del Perú, pues existen diversos sectores que requieren de los servicios de este profesional. Si estudias Derecho, podrás especializarte en Derecho Civil, Penal, Procesal, Público, Comercial, Económico, Tributario, Laboral, entre otros y tener una rápida inserción laboral.

¿Quieres conocer más de esta carrera? Visita este enlace y conoce el perfil y los campos de acción de los profesionales formados en Derecho de la Universidad Continental. También, puedes dejarnos un comentario o consulta en el formulario de abajo y pronto te responderemos.