¿Quieres estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática? Conoce aquí sus campos de acción

0
11107

Al ser una carrera que involucra el diseño e implementación de aplicaciones y software, todos los amantes de la tecnología ven en Ingeniería de Sistemas e Informática una excelente opción profesional. Si eres uno de ellos y quieres conocer más sobre los campos de acción de esta profesión, atento con la información que nos da Miguel Túpac Yupanqui, coordinador de la Universidad Continental.

Campos de aplicación de la Ingeniería de Sistemas e Informática

Construcción de software

Si te especializas en este campo de acción, serás uno de los profesionales más codiciados por las grandes compañías que requieren ingenieros capaces de analizar, diseñar, implementar, incorporar y dar mantenimiento a los sistemas de software, conforme a la legislación y las normativas vigentes.

Manejo de información

Todas las instituciones públicas y privadas tienen una continua demanda de profesionales especialistas que puedan dar el tratamiento adecuado a su información para una eficiencia integral de la organización. Para ello, deben manejar temas como: Big Data, Inteligencia de negocios, Minería de datos, entre otros.

Infraestructura tecnológica

Este campo de acción se basa en la definición, evaluación y selección de plataformas de hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad que permiten la operación de una organización, por ejemplo: las redes de computadores.

Seguridad informática

Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, especialmente en la protección de la información, con el fin de garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer como ingeniero de Sistemas e Informática, pues esta carrera puede ser aplicada en diferentes sectores, como el financiero, educación, salud, entretenimiento, transporte y otros, ya que hoy todas las organizaciones tienen una base tecnológica que les permite mejorar su desempeño y crear ventajas competitivas.

Recuerda además que esta profesión es una de las que tienen mejor futuro a nivel mundial. Conoce más sobre ella este enlace. Si tienes una consulta en particular, déjanos tus datos y pronto te responderemos.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.