5 cualidades que distingue a un líder de los demás

El éxito de los profesionales y el destino de las organizaciones están definidos por la eficacia del comportamiento de los líderes, pues su influencia hace que el equipo emane su mejor esfuerzo para un desempeño exitoso en las diversas esferas de la organización.

¿Alguna vez te has preguntado qué distingue a un líder del resto de personas? Muchas de las cualidades que posee un líder son rasgos propios del carácter, pero esto no quiere decir que el liderazgo está reservado para unos cuantos. Todas las personas tenemos la capacidad de ejercer influencia sobre el equipo de trabajo, pero para lograrlo debemos potenciar nuestras habilidades.

Carmen Cossio Muñoz, encargada del Centro de Liderazgo de la Universidad Continental, nos explica cuáles son los 5 rasgos más importantes de un líder.

¿Cómo desarrollar estas cualidades?

Para Carmen Cossio, las cualidades de un líder se van desarrollando en la práctica constante de la aplicación de un liderazgo positivo, potenciando talentos, habilidades comunicativas, actitud positiva, demostrando capacidad de resiliencia y enfrentando retos. Además, participando de talleres con metodología de aprendizaje participativo y herramientas de team coaching.

El Centro de Liderazgo de la Universidad Continental busca potenciar el liderazgo en los estudiantes, por ello te invita a participar de las actividades semanales que ponen a tu disposición. Acércate al aula B-202 del pabellón de Servicios Generales para hacer tus consultas.